Home » Juárez » Anuncia la UACJ Feria de la Lactancia Materna y Prevención de Cáncer de Mama

Anuncia la UACJ Feria de la Lactancia Materna y Prevención de Cáncer de Mama

Lactancia-materna-4La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez llevará a cabo el próximo 30 de octubre y por quinto año consecutivo la Feria de la Lactancia Materna y Prevención de Cáncer de Mama.
La feria es organizada por estudiantes del Programa de Nutrición y se llevará a cabo en esta ocasión en el edificio administrativo del Gobierno del Estado, localizado en la avenida Lincoln, en donde antes funcionó el Pueblito Mexicano, informó la maestra Mónica Herrera.
Los alumnos se encargarán de organizar juegos como en una feria, en los que la gente concurse en temas relacionados con la lactancia materna, además de que ofrecerán información y orientación a las mujeres sobre los beneficios de alimentar a los bebés con la leche materna y de la técnica para amamantar al bebé.
También se darán pláticas sobre la composición de la leche materna, el funcionamiento de la glándula mamaria, la alimentación adecuada para la mujer que está amamantando, el destete del niño y de los principales mitos que rodean a esta práctica de alimentar a los niños.
Algunas mujeres piensan que si amamantan a sus hijos su pecho perderá firmeza, pero la verdad es exactamente lo contrario, además otro de los beneficios importantes para la madre es que con esta forma de alimentar a su hijo perderán el peso que ganaron durante el embarazo.
Otro de los beneficios a considerar por la madre es que se evitará el gasto de comprar la leche de fórmula y su preparación para alimentar a su bebé.
En la feria, que se desarrollará de las 9:00 a las 13:00 horas, participarán también estudiantes del Programa de Medicina de la UACJ que atenderán un módulo para la exploración de pecho y darán a las mujeres información de la técnica para realizar esta revisión que permitirá la detección oportuna de cáncer.
El Programa de Nutrición, informó la maestra Mónica Herrera, ha realizado desde hace cinco años la feria de la lactancia materna. Los primeros años se llevó a cabo en el Instituto de Ciencias Biomédicas y luego, en colaboración con la Subsecretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado se hizo en las instalaciones del Parque Central.
Para este año, la sede de la feria será el edificio del Gobierno del Estado, en la avenida Lincoln y será inaugurado por funcionarios estatales y directivos del Instituto de Ciencias Biomédicas y del Departamento de Ciencias de la Salud.

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com