Home » Cultura » Inauguran Feria del Libro con más de 50 casas editoriales

Inauguran Feria del Libro con más de 50 casas editoriales

A partir de este jueves y hasta el 28 de octubre próximo, se llevará a cabo la Feria del Libro 2015 en la explanada del Centro Comercial ¨Las Misiones¨, ubicado en la avenida Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria.
Este encuentro literario en donde se espera la afluencia de estudiantes, padres de familia y público en general, estará abierto de las 9 de la mañana a las 9 de la noche, y contará con 102 stands con la participación de más de 50 casas editoriales del país.
El subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Guillermo Dowell Delgado, agradeció la participación de representantes de diversas sociedades y agrupaciones, para la realización del evento.
“Reconocemos a nombre del Gobierno del Estado, que tengamos presente la posibilidad de llevar a cabo eventos como éste, por quinto año consecutivo la Feria del Libro en Ciudad Juárez”, señaló.
Exhortó a los estudiantes del Colegio de Bachilleres que acudieron al evento inaugural, a seleccionar los libros de texto que sean de su agrado, porque es el momento de alcanzar la felicidad comprando y leyendo un buen libro.
La expo venta se acompaña de múltiples actividades artísticas y culturales, principalmente de fomento a la lectura, participación de escritores, talleres literarios, espectáculos culturales, entre otros.
En tanto que la subsecretaria de Educación Zona Norte, Isela Torres Hernández, dijo que sin duda estos espacios contribuyen a la formación integral de los estudiantes de todos los niveles y que a su vez, abren paso a un encuentro familiar en el que prevalece la cultura y el deseo de conocer y prepararse más, en un entorno literario.
El Maestro Ramón Chavira Chavira, al realizar su intervención en representación del Rector de la Universidad Autónoma de ciudad Juárez, Lic. Ricardo Duarte Jáquez, mencionó que fundamental que desde la perspectiva de la educación en el nivel superior, se impulse la Feria de los Libros, sobre todo con las instancias de gobierno y de otras instituciones de educación, porque tiene el registro de que la lectura en nuestro país sigue siendo baja.
“Tenemos que promover la lectura desde edad muy temprana, porque está comprobado y hay investigaciones de especialistas, que tenemos que alimentar la parte cognitiva del ser humano”, dijo.
Cabe hacer mención que las diferentes presentaciones estarán a cargo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y grupos de la sociedad civil, además de los cuentacuentos en donde se generará la interacción de los niños y jóvenes para despertar su imaginación y desarrollar su creatividad a través de talleres de dibujo y pintura.
A esta exposición se espera una afluencia de más de 5 mil estudiantes que estarán participando a través de visitas guiadas en actividades como; la Presentación de la Orquesta Esperanza Azteca de la UACJ, Mesas de creación de jornadas literarias, Cuentos del tendero, Encuentro bibliotecario de la frontera, Taller Manitas Trabajando, entre otros.
De acuerdo a información proporcionada por Rosalba Espinosa, Coordinadora de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, en la Feria del Libro 2015 que se realiza en Ciudad Juárez, se establecieron 102 stands con la presentación de más de 12 mil obras literarias de diversos géneros, de más de 50 casas editoras del territorio nacional.
“Es muy difícil saber cuántos libros trae cada editorial y sus novedades. Sin embargo se cuenta con la exhibición y venta de libros técnicos, científicos, de interés general, novela, leyenda, cuento, fábulas, entre otras”, dijo.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com