Home » Cultura » El Centro Histórico será escenario del Folklor zacatecano este sábado

El Centro Histórico será escenario del Folklor zacatecano este sábado

image1El grupo de danza infantil y juvenil Cuicoyan de Pinos Zacatecas se presentará este sábado en el cruce de las avenidas Juárez y 16 de Septiembre por invitación de la Asociación de Coreógrafos Folkloristas de México y con el apoyo del Gobierno Municipal.
“En el lugar la Dirección General de Educación y Cultura instalará un escenario para que los bailarines presenten los cuadros regionales que han preparado para esta importante función”, explicó el titular de la dependencia Jesús José Rodríguez Torres.
Fundada en enero de 1998 la agrupación, con bailarines de entre 5 y 17 años de edad, pasa a formar parte del taller de Danza Folklórica del Centro Cultural de Pinos.
Su objetivo es llevar momentos de esparcimiento y convivencia familiar a todos los espectadores y de esta manera acercar a nuestras raíces, tradiciones y costumbres que nos identifiquen como mexicanos.
Sus presentaciones dan cuenta de la calidad del mismo y proyectan vitalidad y deseos de superación de las nuevas generaciones mexicanas.
Entre sus presentaciones se encuentran las realizadas en los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Tamaulipas, Guanajuato, Distrito Federal, entre muchos más.
“La presentación en esta frontera será el sábado 26 de septiembre de 5 de la tarde a 9 de la noche y se invita a los juarenses a acudir y presenciar este espectáculo tradicional”, explicó el funcionario.

Tal vez te interese...

Pide Cobach a aspirantes seguir las indicaciones para el examen

Facebook WhatsApp Twitter        Este martes iniciaron los Colegios de Bachilleres de la …

Powered by themekiller.com