Home » Expresión » Éste fin de semana, a escena la comedia oscura ¡Tengo un arma!

Éste fin de semana, a escena la comedia oscura ¡Tengo un arma!

Este sábado 27 y domingo 28 de Septiembre a las ocho de la noche, se presenta en el Centro Cultural Paso del Norte/Teatro Octavio Trías, la obra »¡Tengo un Arma!», monólogo escrito por Alberto Sosa y ganador del Concurso Nacional de Monólogos que fuera convocado en el 2004 por el Instituto Coahuilense de la Cultura y la revista Teatral Paso de Gato.

Calificada por Sosa mismo como una obra “fuerte en varios aspectos” y presentada anteriormente en estados como Guadalajara, Coahuila y Baja California, esta vez, se escenifica en Cd. Juárez esta vez dirigida por Jael Esparza (también actor en escena) y Joan Casta, ambos precursores de la recién creada compañía productora EvertrainProductions, de la que también forma parte Steven Solís, actor con experiencia teatral en varias otras presentaciones locales.

“Queremos hacer que la gente sueñe con metas y ayudarles a sentir y que se atrevan a disfrutar de algo diferente (…)Nuestra Misión para el público de Juárez es hacerle saber a la gente lo importante y bello que es ser parte de alguna manera en el mundo artístico , tanto como actor productor,técnico hasta como espectador”

En escena, los actores interpretarán la historia de un hombre cuya vida ha estado marcada por la mala suerte y que ha tenido cantidad de oficios imaginables, incluyendo su consecuenteintroducción al mundo del entretenimiento convertido en el Payaso »Farolín».

Éste personaje (Farolín), logra ser contratado por una familia adinerada para celebrar a su pequeño hijo, Juanito, el cual secuestratras ocurrírsele una idea que sugiere acabar con sus problemas económicos pero que realiza sin sospechar que sería el comienzo de su más grande problema hasta hoy.

“Se han hecho muchas obras hablando de la problemática social y violenta de la ciudad por eso fue que decidimos como primer proyecto teatral de la compañía mostrar este monólogo ¡TENGO UN ARMA!, porque a pesar de que se hable del secuestro uno tiene un punto de vista distinto y la manera en que se abarca es tan divertida que uno se encariña con el personaje”

La obra está dirigida para un público adulto (los adolescentes también son bienvenidos) y puedes adquirir tus boletos el día del evento, fuera de la taquilla del teatro a lo largo de esta semana en horario de 12pm a 3pm. El costo de la misma es de ochenta pesos.

 

Contacto: m.carmenrascon@hotmail.com

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com