Home » Juárez » COMITE CONTRA LA TRATA DE PERSONAS FIRMA CONVENIO CON LA ONU

COMITE CONTRA LA TRATA DE PERSONAS FIRMA CONVENIO CON LA ONU

Nayely Sánchez, representante de la UNODC para México y el representante del Comité Interinstitucional,Wilfrido Campbell Saavedra, firmaron el Convenio

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 23 de septiembre del 2013.- El Comité Interinstitucional de Combate en contra de la Trata de Personas y autoridades de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) firmaron este día,  el pacto “Con el Corazón de Ciudad Juárez”,  como parte de la campaña “Corazón Azul” para alentar a la denuncia de la trata de personas considerado un delito grave a nivel mundial.

Nayely Sánchez, representante de la UNODC para México, indicó que la trata de personas ocurre en México, en Juárez o diversos países del mundo, y que el problema básicamente es la ignorancia que se tiene al respecto, aclaró.

“La iniciativa Corazón Azul fue presentada por la UNODC en Viena, Austria en el 2008 para crear conciencia sobre la trata de personas, la cual es una forma moderna de esclavitud y se han reportado casos en más de 130 países, la mayoría de las víctimas son mujeres y niños para fines de explotación sexual y laboral”, señaló

La firma de dicho convenio se realizó en el marco de la realización de la “Semana de Prevención y combate contra la Trata de Personas 2013” que se realiza en las instalaciones del edificio “X” del Instituto de Ciencias Sociales y Administracion, de 23 al 17 de septiembre del año en curso.

El Delegado del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, Wilfrido Campbell Saavedra, en representación del Comité Interinstitucional contra la Trata de Personas, firmó el convenio, y con dicha firma, Chihuahua, será el quinto estado en la república Mexicana que impulse y lleve a cabo esta campaña contra la trata de personas.

El Delegado Campbell aseguró que este convenio sólo es el inicio de un arduo trabajo de prevención contra la trata de personas que en muchas ocasiones solo se asocia como un estereotipo a la trata con fines sexuales, pero existe la trata en contra de la niñez, la laboral y en menos exposición pública, la de órganos.

“La trata no respeta géneros ni edades y no está en la conciencia social como debería de serlo, es un problema en el cual nuestro país es a la vez, el tránsito, destino y punto de origen, el propósito de este evento es precisamente tomar conciencia de la existencia del problema, socializarlo a través de los distintos organismos y que la actividad que cada uno venía realizando de manera esporulada logre conjuntar y coordinar la actividad de organismos públicos y de la sociedad civil en un mismo objetivo que es hacer frente y acotar el campo de acción de quienes se dedican a esta actividad” dijo el Delegado Campbell.

El 14 de abril del 2012, la Presidencia de México y el Subsecretario General de la Organización de las Naciones Unidas presentaron la Campaña “Corazón Azul” con lo que  México se convirtió en el primer país del mundo en adoptar oficialmente esta campaña.

Tal vez te interese...

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reconoce a todas las mujeres policías por su valiosa participación en la atención y prevención al delito

  *Cada vez las mujeres obtienen más representación dentro de la Policía Municipal, al desempeñar …

Powered by themekiller.com