
H. Ciudad Juárez, Chihuahua.-23 de junio del 2014.- La Dirección General de Tránsito detuvo el fin de semana a 126 personas conduciendo en estado de ebriedad, informó el titular Oscar Luis Acosta García.
Durante la semana, dijo el funcionario, fueron detenidas 162 personas que conducían bajo los influjos del alcohol, lo que significa que se pudo evitar el mismo número de accidentes en las calles de la ciudad.
Acosta García refirió que se registraron 34 choques durante el fin de semana, un atropello y dos volcaduras. Del número total de accidentes, nueve fueron ocasionados por personas en estado etílico.
Agentes de la Dirección General de Tránsito atendieron también un choque-volcadura y un choque-atropello.
Se registró el fallecimiento de una persona ocurrido en el cruce de las Plutarco Elías Calles y Heróico colegio Militar, el viernes 20 de junio a las 17:32 horas, dijo.
El funcionario mencionó que se registraron 22 lesionados en los diferentes accidentes ocurridos durante viernes, sábado y domingo.
La vigilancia en las principales arterias de la ciudad y en los corredores comerciales continuará con el objetivo de identificar a las personas que optan por beber alcohol y conducir, con lo que ponen en riesgo su vida y la de los demás.
Finalmente reiteró que la seguridad es una responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno y llegar con bien a casa es compromiso de todos.