Home » Juárez » GOBERNADOR INAUGURA JORNADAS SOBRE REFORMA HACENDARIA

GOBERNADOR INAUGURA JORNADAS SOBRE REFORMA HACENDARIA

Durante su mensaje al inaugurar el evento, el Gobernador César Duarte Jáquez

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.-  23  de Mayo del 2014.- Una reforma como la hacendaria no es cómoda, los cambios generan incomodidad y resistencias, así como un ánimo de rechazo y más cuando se trata de impuestos, dijo el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en la ceremonia de inauguración de las Jornadas sobre la Reforma Hacendaria  y presentación del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

“Quiero aprovechar la oportunidad de reunirnos esta mañana, en un evento en el que tradicionalmente para el gobernante que no está directamente relacionado con el tema de sus responsabilidades sería más cómo no asistir, pero yo siempre he dicho que de la política no solo nos deben gustar los aplausos”, señaló en mandatario estatal ante empresarios, académicos, contribuyentes y funcionarios del Servicio de Administración Tributaria y de la Procuraduría de la Defensas del Contribuyente

Expuso que  el cobro de impuestos es el único mecanismo que tiene el estado mexicano para solventar  las necesidades de su función.

El jefe del Ejecutivo dijo que precisamente que ese cambio en materia fiscal es el motivo principal por el cual el gobierno viene a dar la cara hoy, porque también requiere involucrarse en esa dinámica de cambio para hacer lo que se requiere:

Ser más transparente, más comprometido con el gasto, eficiente, responsable ante las necesidades de la población, más sensible ante una realidad en la cual el ciudadano con todo derecho reclama del porqué me suben impuestos si a veces las cosas no están bien.

El gobernador dijo que celebraba este ejercicio del SAT y de la Prodecon porque se llevarán las inquietudes y necesidades del contribuyente juarense, porque no es justo que quienes no paguen impuestos se recarguen en los que sí pagan.

El que todos paguen impuestos traerá más inversiones, empleo  y mejor infraestructura, además impactará en mejores condiciones de vida de los mexicanos, subrayó el gobernador Duarte Jáquez.

Por su parte, Enrique Serrano Escobar, Presidente Municipal de Ciudad Juárez, dijo la bienvenidas al gobernador Duarte Jáquez  y a los funcionarios del Servicio de Administración Tributaria  y de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Dijo que Ciudad Juárez se plantea como un ejemplo a nivel nacional no solo en materia de seguridad pública  ahora también en materia de recuperación económica

Indicó que esta recuperación se nota en los medios de comunicación y se refleja en las empresas que contratan más personal, nuevas inversiones y empleo, por lo que hay un futuro promisorio para Juárez.

En su intervención, Minerva Hernández, Subprocuradora de la Defensa del Contribuyente, manifestó que la Prodecon  está para defender y apoyar a los pagadores de impuestos.

En su mensaje, Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al dirigirse a los presentes en el evento dijo que aquí hay liderazgo empresarial, de asociaciones de contribuyentes y auxiliares de los que cumplen con el fisco y contribuyentes en general.

Para entrar en materia fiscal, el funcionario federal expresó que nuestro país tiene 118 millones de mexicanos, de los cuales 53 millones son personas físicas en actividad productiva, pero hay una realidad, 29 de ellos son informales.

Luego de exponer las diferencia de las personas que están en la economía formal e informal, el titular del SAT mencionó las grandes ventajas que ofrece a las personas que quieran  estar en el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Quienes lo hagan pueden acceder disfrutar el primer año de actividad sin pagar impuestos como el IVA,  Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el Impuesto sobre la Renta.

Además, precisó durante los primeros diez años los incorporados al RIF se les cobrará gradualmente los impuestos hasta llegar al 100 por ciento.

Hizo hincapié que el SAT ofrece múltiples facilidades para los contribuyentes del RIF en cuanto uso al equipo de cómputo, internet y asesoría para reportar ingresos y emitir facturas en los tiempos marcados por las disposiciones legales.

Reconoció que en materia fiscal se requiere un cambio pero en orden para crear las condiciones para la inversión, generación de empleos y servicios públicos que demanda la población.

Acompañaron al gobernador en el presídium Enrique Serrano Escobar, Presidente Municipal de Ciudad Juárez; Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del Servicio de Administración Tributaria; Jaime Herrera, Secretario de Hacienda del Estado; Minerva Hernández Ramos, Subprocuradora de Cultura  Contributiva y Relaciones Institucionales de Prodecon; Francisco Javier Ceballos Alba, Subprocurador de Protección de los Derechos de los Contribuyentes; Gil Calles del Ángel, Administrador Local de Servicios al Contribuyente de Cd. Juárez; Patricia Delgado Medellín, Administradora Central del Régimen de Incorporación  Fiscal, así como Iván Antonio Pérez Ruiz, delegado estatal de Prodecon en Chihuahua.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com