Home » Juárez » ESTUDIANTES DE LA UACJ SON PREPARADOS PARA SU EGRESO

ESTUDIANTES DE LA UACJ SON PREPARADOS PARA SU EGRESO

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez realizó el Sexto Encuentro de Orientación Profesional “Ser y Saber para Crecer”, dirigido a estudiantes de las diferentes licenciaturas de la institución y que se encuentran próximos a egresar.

Profesores especializados en las diferentes áreas del conocimiento compartieron en un panel de discusión sus experiencias de su formación profesional y laboral, además de que impartieron talleres a los alumnos participantes en el evento.

El objetivo de este Encuentro fue que los estudiantes participantes conocieran las principales ocupaciones vinculadas a los estudios que realizan y que están próximos a concluir, las competencias que demandan los empleadores, además de que reconocieran sus potencialidades y limitaciones.

El director general de Extensión y Servicios Estudiantiles de la UACJ, Hugo Staines Orozco, dijo en la ceremonia inaugural a los estudiantes que en el mundo globalizado en que se vive actualmente, los competidores que habrán de enfrentar en el campo laboral no son sus compañeros de clase o de carrera, ni siquiera los que se encuentran en su misma situación de alumnos en otras universidades del país, sino que sus verdaderos competidores son los estudiantes de universidades de todo el mundo y por ello deben estar preparados para estar en las mismas condiciones que ellos.

Dijo también a los alumnos que el mundo globalizado, en cualquier lugar al que vayan les exige una preparación profesional fundada en las habilidades para el manejo de la tecnología, un segundo idioma y la capacidad para investigar que adquieren con la realización de una maestría, además de los valores morales que han aprendido con sus familias y que la Universidad se ha encargado de reafirmarlos.

La Universidad, agregó, les ha dado una formación profesional, pero también se ha preocupado por formarlos como ciudadanos comprometidos con su comunidad.

La primera actividad que se desarrolló en el Encuentro fue el panel “Rompiendo Paradigmas de mi profesión” en el que participaron los profesores Fernando Briceño, docente de la Licenciatura en Psicología; Miguel Ángel Calderón Rodríguez, de Economía, Javier García Godínez, de Odontología, Leticia Peña Barrera, Arquitectura y Jorge Acosta Castañeda, de Ingeniería.

Se ofreció también una conferencia magistral y se realizó una feria de becas para estudiar posgrados.

En el horario vespertino de este Encuentro se realizaron los talleres “Entrevista de trabajo: Qué puedo y debo preguntar”, Manejo del estrés, “Rompiendo las barreras de la comunicación: la importancia de un segundo idioma” y “Finanzas para no financieros”.

El Sexto Encuentro fue inaugurado por el director general de Extensión y Servicios Estudiantiles, Hugo Staines Orozco, el subdirector de Orientación y Bienestar Estudiantil, Edmundo García Soto; el doctor Eric Sánchez, director del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte, y los representantes de los institutos de Ingeniería y Tecnología Bertha Mussi; de ICB, Sofía Estrada Saldívar, y de ICSA, Miguel Ángel Calderón Rodríguez.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com