Home » Estado » PONEN EL MARCHA EL GOBERNADOR Y LIDER DEL SNTE LA AFILIACION AL SEGURO POPULAR EN ESCUELAS

PONEN EL MARCHA EL GOBERNADOR Y LIDER DEL SNTE LA AFILIACION AL SEGURO POPULAR EN ESCUELAS

23 DE ABRIL 2013

“Cerramos el año anterior con más de 8 mil 600 millones de pesos de recursos propios invertidos en educación básica, no renegamos por eso, pero si buscamos gestiones que nos ayuden a aligerar esta carga presupuestal, afirmó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en el arranque de la Cruzada de Afiliación al Seguro Popular de Estudiantes y Padres de Familia, que tuvo sede en la Escuela Secundaria Técnica No. 57, situada en Calle Educación y Periférico de la Juventud, en la Col. insurgentes)

En el evento estuvo presente el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, el alcalde, Marco Adán Quezada Martínez, el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Quintana Silveyra, los dirigentes de las secciones Octava y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, René Frías y Alejandro Villarreal Aldaz.

Al dirigirse a los presentes, el mandatario estatal enfatizó que el gobierno estatal invierte una cantidad considerable de recursos, debido a: “Una federalización mal terminada, un trato inaceptable para las finanzas de Chihuahua, pero a pesar de eso no hemos renunciado, hubiera sido más cómodo para el gobierno desinteresarse del asunto, pero nosotros la vemos como una alternativa de solución a los problemas y mejores cimientos para nuestra sociedad”.

El jefe del Ejecutivo dio a conocer que entre 2010 y 2013 incrementamos en un 100 por ciento la filiación  al Seguro Popular, y celebró que se abra la afiliación a los estudiantes y padres de familia que no cuentan con servicio médico.

Dijo que este programa busca mejorar las condiciones de vida de los estudiantes, al igual que la cobertura universal para garantizarle a los estudiantes de secundaria un espacio en el bachillerato para que tengan un mejor futuro.

“En este esfuerzo siempre hemos encontrado el respaldo, orientación y experiencia de los maestro de Chihuahua, mi gobierno ha sido y lo seguirá siendo”, indicó.

“El ejemplo de los maestros de Chihuahua tiene que ser a partir de elevar la calidad de vida no sólo de los alumnos, sino también de los mismos trabajadores de la educación, porque el sindicato no sería sindicato si no defiende el interés legítimo de sus agremiados”, dijo el gobernador.

Asimismo, expresó su reconocimiento a los dirigentes de las Secciones 8ª y 42ª, Alejandro Villarreal Aldaz, y René Frías Bencomo, respectivamente, porque estas dos agrupaciones son ejemplo a nivel nacional, tal y como lo presume en otras latitudes del país.

Inicio de la Cruzada en la Primaria Solidaridad, perteneciente a la Sección 42ª.

En su mensaje en el evento similar efectuado en la Primaria “Solidaridad”, de la Sección 42ª, el gobernador dijo: “Queremos crear el Chihuahua de la oportunidad, de la escuela, de la formación académica digna, es una obligación de nuestra generación y en esta tarea los maestros son parte fundamental”.

También se refirió a la reforma educativa, sobre la cual dijo que toda modificación a la ley es perfectible y se debe ir adaptando a las necesidades del país.

El mandatario estatal celebró que el Gobierno Federal haya tomado las riendas de la educación, lo cual redundará en un mejor nivel en este rubro a nivel nacional.

En el evento efectuado en la Secundaria Técnica No. 57, el presidente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, señaló: “Nada hay más importante para una familia que sus hijos y para los maestros y para todo el sector salud, todos los días nuestra jornada de trabajo pone en el centro de los afanes la educación y la salud de los niños y jóvenes”.

El dirigente destacó que este puso en relieve el interés del magisterio, del Gobierno y del sector salud de Chihuahua, coordinación que sin duda mejorará la calidad de vida de los alumnos y reiteró el compromiso que los maestros de México y de Chihuahua tienen con la educación de los niños y jóvenes del país.

Destacó que en Chihuahua los integrantes de las Secciones 8ª y 42ª luchan permanentemente por mantenerse unidos y responder a los objetivos del SNTE y de la sociedad en cuanto a la educación

“Para que una reforma educativa para que alcance sus objetivos pasa necesariamente porque los maestros la hagan suya, los maestros de México y de Chihuahua estamos comprometidos con esta adecuación legal en la materia”, indicó.

Abundó en el tema y dijo: “La reforma se hará con los maestros, con los padres de familia y con todos aquello que están apostándole a mejorar la calidad de la educación en el país”.

Por su parte, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Mario Quintana Silveyra, dijo que con hechos, el gobernador del estado demuestra su compromiso con la educación y dijo que no hay mejor tutor para cuidar de la formación y de la salud de los alumnos que sus maestros, como el magisterio chihuahuense lo ha demostrado a lo largo de muchos años.

Al hacer uso de la palabra, el director del Seguro Popular, Pedro Hernández Flores, dijo que este esquema busca otorgar y garantizar cobertura médica a alumnos y padres de familia que no cuenten con seguridad social, que consta de atención médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria.

Este programa también tiene el objetivo de impulsar un esquema de prevención y una cultura de autocuidado para revenir riesgos, así como de dar seguimiento a su póliza para que esta permanezca vigente y tengan acceso a los servicios antes mencionados.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com