Home » Juárez » ESTABLECEN MEDIDAS PARA MEJORAR ATENCIÓN A AUTOMOVILISTAS QUE LLEVAN SUS AUTOS A VERIFICAR

ESTABLECEN MEDIDAS PARA MEJORAR ATENCIÓN A AUTOMOVILISTAS QUE LLEVAN SUS AUTOS A VERIFICAR

Con el fin de evitar al máximo las molestias a propietarios de automóviles en proceso de regularización que serán revisados para la expedición del certificado ecológico correspondiente,  el gobierno del  Estado repartió números que les garantizan su atención durante el miércoles, jueves y viernes, además de prepararse para hacer lo mismo con quienes acudirán el lunes.

Filiberto Terrazas, Subdelegado de Ecología de la Delegación Regional de Desarrollo Urbano y Ecología Estatal, a cargo del módulo ubicado en el estadio de beisbol “Juárez Vive”, dijo que esto permite que los interesados no se vean obligados a acudir de madrugada  para lograr un lugar en la fila.

Destacó que luego de algunas dificultades registradas en los días anteriores, se logró bajar tiempos a 5 minutos promedio por auto, lo que permite que la línea fluya y se agilice la expedición de los certificados y la colocación de los hologramas correspondientes.

Señaló que en el lugar se cuenta con dos máquinas verificadoras, las que comenzaron a operar desde temprano este miércoles, aunque después del medio día se tuvieron dificultades técnicas en una de ellas.

Sin embargo, esto permitió que se mejorara el número de vehículos atendidos.

El martes fueron 75 las unidades verificadas, mientras que este día se esperaba llegar a las cien.

En lo que se refiere al módulo “El Rodeo”, de Lincoln y Malecón, el reporte dado a conocer por el encargado Carlos Tapia, alrededor de las dos de la tarde era de 100 unidades verificadas y la posibilidad de llegar a 120, siempre y cuando no se presentase algún contratiempo.

Ambos funcionarios dijeron que se ha tenido especial cuidado en la expedición de los números para no exceder la capacidad de atención, aunque insistieron que al estar todas las máquinas en operación podría aumentar considerablemente el número de trámites atendidos.

Destacaron que el número de vehículos que han pasado la revisión aumentó en base a que la gente ha atendido al llamado que se hizo para que antes de acudir a los módulos realicen una revisión de sus vehículos y reparen los desperfectos mecánicos que presenten.

Cabe indicar que quienes acuden por primera vez tienen una segunda oportunidad en el supuesto de que su unidad no pase la verificación, esto sin costo adicional alguno.

Comentó que se tenía un 50 por ciento de aprobados y otro 50 de rechazados, lo que ha cambiado a 70 y 30 en el mismo orden.

Alicia Medina Vargas, propietaria de una camioneta Quest 1994, dijo que ella acudió desde temprano pero su vehículo no paso la verificación en la primera oportunidad por lo que acudió a un taller mecánico para realizar la reparación correspondiente, para regresar más tarde otra vez.

En base a que ya había sido revisada una primera vez, no hubo necesidad de que se volviera a formar al final de la fila.

Raúl Alvarado García, dijo que esta es una oportunidad para andar derechos. Destacó que el costo de  importación de su vehículo era de mil 300 dólares, pero con el programa establecido por el gobierno estatal, en coordinación con la federación, solo pagará 6 mil 700 pesos.

Sergio Manuel Díaz Granillo, consideró que las cosas han tendido a mejorar luego de algunos problemas los primeros días del operativo, además de considerar positivos los acuerdos a los que el gobernador del Estado ha llegado con el gobierno federa, primero con el ahora ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, y luego con el presidente Enrique Peña Nieto, para ayudar a los propietarios de automóviles chuecos a regularizar sus unidades.

 

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com