Home » Juárez » OCUPACION HOTELERA AUMENTO 30% EN 2011: JUAN UBALDO BENAVENTE

OCUPACION HOTELERA AUMENTO 30% EN 2011: JUAN UBALDO BENAVENTE

Juan Ubaldo Benavente, Subsecretario de Economía

H.-  Ciudad Juárez chihuahua.-  23 de enero de 2012. Con una recuperación del 30 por ciento  con respecto al 2010 en ocupación hotelera cerró este  2011, informó el Subsecretario de Economía de Gobierno del Estado Juan Ubaldo Benavente.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que el año pasado hubo el 45 por ciento de ocupación hotelera, con  4 mil 222 cuartos, generando una derrama económica de 2 669 millones de pesos.

Señaló que el consulado norteamericano fue uno de los impulsores de la llegada de visitantes a  la localidad.  Agregó que se espera que el mejoramiento continúe paulatinamente.

Además, a través del Centro de Información Turística se atendieron a  5 mil 029 personas, de las cuales 4 mil 242 fueron turistas nacionales y mil  687 extranjeras. La información y asesoría se dio tanto por vía física como internet y teléfono.

Por otro lado, el funcionario señaló que el Estado de Chihuahua será la entidad invitada para participar en la Feria de San Marcos que se llevará a cabo el próximo año en Aguascalientes, lo cual permitirá que se conozcan las bondades de esta tierra en aquella  región.

 “En esta feria de San Marcos, vamos a estar presentes, anunciándonos como invitados”, dijo el funcionario.

Señaló que se trabaja en la logística de dicho evento y seleccionando a las empresas que participarán en este evento, en el que se difundirán espacios como Samalayuca, el desierto, el recorrido en el Chepe, además de empresas y patrocinadores, todo a través de un stand

Tal vez te interese...

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reconoce a todas las mujeres policías por su valiosa participación en la atención y prevención al delito

  *Cada vez las mujeres obtienen más representación dentro de la Policía Municipal, al desempeñar …

Powered by themekiller.com