Home » Juárez » JOVENES EN INTERCAMBIO PROCEDENTES DE BRASIL Y ARGENTINA FUERON RECIBIDOS POR EL RECTOR DE LA UACJ

JOVENES EN INTERCAMBIO PROCEDENTES DE BRASIL Y ARGENTINA FUERON RECIBIDOS POR EL RECTOR DE LA UACJ

Universitarios visitantes con el Rector Javier Sánchez Carlos y directores de institutos

H. Ciudad Juárez, Chih.- 23 de enero del2012.-  El rector de la UniversidadAutónomade Ciudad Juárez, Javier Sánchez Carlos, recibió este día a cinco estudiantes procedentes de Argentina y dos de Brasil que realizarán un semestre de su carrera profesional dentro de los convenios que sostienenla UACJen materia de Movilidad Académica internacional.

La recepción tuvo lugar en la rectoría de la UACJ ante la presencia de los directores de instituto, quienes intercambiaron algunas palabras con los alumnos extranjeros deseándoles una feliz estancia y aprovechamiento en sus estudios.

Cabe destacar que con esta visita de estudiantes de Sudamérica ala UACJ, se concreta a nivel nacional el arranque del programa internacional “Jóvenes Internacionales México Argentina (JIMA) y el programa de cooperación Brasil – México (Coimbra), promovidos ambos por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

De Argentina viene Yanina Campero y Melisa Celeste Rivero, procedentes de la Universidad Nacional de Córdoba, de los programas académicos de Médico Cirujano y Psicología, respectivamente.

Así mismo Rafael Juan José Galindo Yanzi, del programa de Artes Visuales de la Universidad Federal de Minas Gerais; Josefina González, de Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires; y Luciana Noé Battaglino Vassallo, de Economía de la Universidad de Río Cuarto.

De Brasil vienen: Adriano Oliveira Bandeira de Melo, del programa de Artes Visuales de la Universidad Federal de Minas Gerais; y Natalia Santana Araujo, también de la Universidad Federal de Minas Gerais.

Cabe destacar que en esta reciprocidad, siete estudiantes dela UACJ cursarán el presente ciclo escolar en universidades brasileñas. Corresponde a la institución anfitriona otorgar la beca correspondiente a manutención.

Tal vez te interese...

Recupera AEI vehículo robado y detiene a tres personas en la Francisco Sarabia

      Ciudad Juárez. – Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a …

Powered by themekiller.com