Home » Estado » SEDESOL entregó apoyos alimentarios en Choguita, Bocoyna

SEDESOL entregó apoyos alimentarios en Choguita, Bocoyna

Con la finalidad de apoyar a los indígenas de la Sierra Tarahumara en el estado de Chihuahua, personal de la Secretaría de Desarrollo social continúa con la distribución de los primeros 24 mil paquetes alimentarios, dio a conocer el Delegado de Sedesol en la entidad, Arturo Fuentes Vélez.

El operativo de entrega de apoyos se centrará en los municipios serranos: Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Morelos, Nonoava, Ocampo, Temósachi, Urique y Uruachi y Moris detalló el funcionario federal.

El sábado pasado, personal de la Delegación estuvo en el albergue de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) ubicado en la  localidad de Choguita, municipio de Bocoyna, en donde se entregaron cerca de 200 paquetes alimentarios a familias indígenas que estarán recibiendo su apoyo semanalmente, dijo Fuentes Vélez.

El funcionario puntualizó que los albergues se encuentran adentrados en la Sierra y representan lugares de encuentro natural para las familias Tarahumaras que viven en las localidades entorno a éstos y no sólo para aquellas que tienen a sus hijos habitándolos durante la semana.

Conforme a la CDI, en los 16 municipios serranos referidos habita el 70 por ciento del total de la población indígena del estado, municipios que han sido foco de diferentes programas de Sedesol y a los que se les ha destinado al momento una inversión de mil 200 millones de pesos, lo que equivale a la tercera parte de todo el presupuesto de la Delegación en lo que va de la presente administración federal.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com