Home » Juárez » Exhorta Tránsito a ciclistas y motociclistas a portar aditamentos reflejantes

Exhorta Tránsito a ciclistas y motociclistas a portar aditamentos reflejantes

La Dirección General de Tránsito Municipal exhorta a los conductores de bicicletas y motocicletas a extremar precauciones y evitar accidentes al circular por las calles de la ciudad.
Verónica Jaramillo Argüelles manifestó que es importante que las personas que utilizan los vehículos mencionados para trasladarse de un lugar a otro tengan precaución, sobre todo en esta época invernal que la luz del día termina más temprano.
Comentó que el Reglamento de vialidad y Tránsito indica en el artículo 93 que los conductores de bicicletas, bicimotos, trimotos, tetramotos y motocicletas deberán circular con las luces encendidas, salvo las bicicletas que deberán usar aditamentos reflejantes.
También está estipulado que utilicen casco protector y lentes cuando la motocicleta carezca de parabrisas o el casco no tenga plástico protector y que las bicicletas deben estar equipadas con dispositivos reflejantes en la parte de enfrente y laterales y los ciclistas deberán vestir cuando menos una prenda reflejante.
La funcionaria manifestó que los aditamentos reflejantes pueden salvar la vida de los ciclistas y motociclistas, pues cuando esta obscuro, en ocasiones los conductores de automóviles no los observan cuando circulan y pueden ser víctimas de un choque.
Resaltó que en esta época decembrina el número de guiadores en las calles aumenta es más probable que se registren accidentes, por tal motivo realiza un llamado a la comunidad para evitar que esto suceda y que las familias puedan pasar una Navidad tranquila y sin penas

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com