Home » Estado » ESTANCIA EN ASILOS Y BECA ALIMENTARIA RECIBEN ADULTOS MAYORES A TRAVES DE FOMENTO SOCIAL

ESTANCIA EN ASILOS Y BECA ALIMENTARIA RECIBEN ADULTOS MAYORES A TRAVES DE FOMENTO SOCIAL

Chihuahua.- Uno de los internos en el Asilo Bocado del Pobre

Chihuahua, Chihuahua.- 22 de diciembre del 2011.- El Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación gestiona ante diversas dependencias, iniciativa privada y organizaciones civiles para que los adultos mayores que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad sean canalizado a los asilos correspondientes.

Actualmente, la Dirección trabaja con 28 asilos constituidos como asociaciones civiles o instituciones privadas, que alberga una población total de 528 personas. Algunos adultos mayores, por su situación vulnerable, son apoyados por la beca alimentaria que otorga el Gobierno del Estado y que a partir de la presente administración se incrementó a $ 862.00 pesos mensuales.

El trabajo realizado en los asilos está orientado a propiciar el cambio de cultura en las familias de los asilados, buscando el respeto y el cariño que los adultos mayores merecen recibir, proporcionándoles actividades como: activación física, lectura comentada y terapias ocupacionales.

La Dirección de Grupos Vulnerables cuenta son trabajadoras sociales que canalizan las solicitudes de nuevo ingreso a los diferentes a los diferentes asilos que reciben apoyo económico de la Junta de Asistencia Privada. El ingreso se gestiona de acuerdo a la ubicación, costo o preferencia particular de los familiares e incluso se trasladan a las personas a regiones como Las Varas, Delicias, Cuauhtémoc, Meoqui y Ciudad Juárez.

De igual forma, el personal realiza visitas domiciliarias a adultos mayores en abandono o enfermos, a solicitud de la propia ciudadanía; efectúa gestorías en medicamentos, hospitalización, funerales, sillas de ruedas, camas de hospital, bastones, interconsultas médicas; servicio de ambulancias, seguro popular, padrón Chihuahua Vive a Plenitud, entre otros.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com