Home » Portada » CONFORMA JMAS «CONTRALORIAS SOCIALES» PARA QUE CIUDADANOS VIGILEN CALIDAD DE OBRAS

CONFORMA JMAS «CONTRALORIAS SOCIALES» PARA QUE CIUDADANOS VIGILEN CALIDAD DE OBRAS

Vecinos de las zonas donde JMAS ejecuta obras, conforman las Contralorías Sociales

H. Ciudad Juárez, Chih.- 22 de octubre del 2012.- Se dio a conocer hoy que culmina la conformación de “Contralorías Sociales” que brindan transparencia y certidumbre en las obras que realiza el Gobierno del Estado a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en coordinación con el Gobierno Federal.

Personal de la Dirección Técnica de la JMAS, se reunió con vecinos que habitan en las zonas aledañas a la obras por realizarse, para la conformación de la figura de “Contraloría Social” que tiene como función principal vigilar la ejecución de las obras en tiempo y forma, conforme al proyecto original presentado.

Las 24 obras que se realizarán en los próximos meses, se efectúan con recursos aportados por el Gobierno Estatal y Federal, con un 50 por ciento cada uno. Los vecinos beneficiados directamente habitan en colonias como la  Siglo XXI, Francisco I. Madero, 16 de septiembre, Fronteriza, Chihuahua, Fray García de San Francisco, Nueva Galeana, México 68, entre otras.

Los colonos representantes de dichos sectores, vigilarán la ejecución de las obras  que permitirán que 14 sectores más de la ciudad cuenten con agua potable a través de la Red General, 9 con el servicio de alcantarillado y drenaje, además de la construcción de 2 pozos exploratorios, 1 en Lomas de Poleo y otro en el Km. 33 de la carretera a Casas Grandes, para determinar la factibilidad de la conexión del servicio de agua potable; así mismo se instalarán  líneas de conducción en 2 sectores.

Otro de los beneficios de las obras, es la construcción de la caseta que a través de ósmosis inversa brindará agua purificada gratuita a los vecinos de Lomas de Poleo.

La reposición del colector en el Viaducto Díaz Ordaz, será con lo que inicie el Programa Hábitat 2012 en el que se repondrán 1.2 kilómetros de tubería de la red de alcantarillado o drenaje.

A la fecha ya están conformadas las 24 “Contralorías Sociales” requisito indispensable para iniciar las obras del programa Hábitat 2012, donde se verán beneficiadas casi 8

Tal vez te interese...

Reabren panteones municipales a partir del miércoles.

    El gobierno municipal anunció que a partir del miércoles 20 de enero, se …

Powered by themekiller.com