Home » Estado » En Chihuahua, retiran cajeros automáticos de expedición de actas

En Chihuahua, retiran cajeros automáticos de expedición de actas

Chihuahua, Chih.-En virtud de que los equipos y el sistema informático con el que operaban los cajeros automáticos para expedir actas del Registro Civil eran obsoletos, la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado los retirará.
Sin embargo, anunció que próximamente, emitirá una licitación para contratar a una empresa privada que dé el servicio de atención al público a través de cajeros automáticos, con equipos y software de última generación.
Las máquinas obsoletas estaban ubicadas en diversos puntos de la ciudad de Chihuahua, pero no daban un servicio de calidad ni eficiencia, debido a que la anterior administración no les dio el mantenimiento adecuado ni la renovación tecnológica que se requería.
Se trata de aparatos que tenían más de 10 años en operación, por lo cual fueron perdiendo eficiencia y capacidad de servicio, ya que quedaron rebasados por las nuevas tecnologías.
Asimismo, quedaron sin capacidad para atender la alta demanda que se ha presentado en los últimos años, de formas alternas de pago de servicios y obtención de actas del Registro Civil.
La o las empresas que resulten seleccionadas para ese fin, deberán garantizar que darán un servicio eficiente, acorde al tamaño de la demanda actual, pero también, con el compromiso de actualizar los sistemas informáticos de manera constante.
“Ofrecemos una disculpa a la población por cualquier molestia que pueda causar”, dijo el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, quien expuso que se lleva a cabo la sustitución de dichos cajeros que tienen una tecnología obsoleta “a las que no les dio actualización y mantenimiento”.
Tras el proceso de licitación, serán cambiados por aparatos que serán de tecnología actualizada.
IMG_8396

Tal vez te interese...

Nombran a chihuahuense como coordinador nacional de teatro del INBAL

    Daniel Miranda Cano, quien durante la presente administración impulsó las artes escénicas en …

Powered by themekiller.com