Home » Juárez » Alumnos con capacidades diferentes visitan Vivero Municipal

Alumnos con capacidades diferentes visitan Vivero Municipal

DSCN4335Un recorrido por el vivero de El Chamizal realizaron 35 alumnos con capacidades diferentes del Centro de Atención Múltiple número 22, con el fin de conocer el desarrollo de las plantas y árboles que se producen o adaptaron a la zona desértica de la frontera.
La profesora Catalina Sánchez Ramírez, directora de la escuela de educación especial, señaló que a invitación expresa, Jesús Molinar. de Parques y Jardines, se programaron eventos cívicos y diversas actividades, para que los niños y niñas aprendieran más en un ambiente natural.
“Para ellos fue una experiencia muy favorable, porque lo que necesitamos es que nuestros niños salgan a los diferentes espacios de la frontera”, dijo.
Alumnos, padres de familia y maestros, escucharon con atención la breve semblanza que realizó el director de Parques y Jardines, Eduardo Uribe sobre la entrega del Parque de El Chamizal, así como la germinación, riego, preservación del agua y cuidado del medio ambiente.
Luz Ollervidez, presidenta la Sociedad de Padres y mamá de Alejandro Bencomo, quien tiene trastorno del desarrollo, agradeció a directivos de la institución educativa haber programado los recorridos por el vivero, para que los alumnos estuvieran en contacto con la naturaleza.
Con estas actividades, se despertaron las áreas sensoriales y perceptivas de los niños y niñas. Fue una estimulación para lograr mejores aprendizajes con una experiencia vivencial; tocaron y conocieron las diferentes texturas, aromas y formas.
Cabe hacer mención que el joven Mariano Manuel Cordero Carrillo, quien padece del Síndrome de Down, estuvo a cargo del desarrollo de la reseña histórica de los héroes de la Independencia de México.

Tal vez te interese...

Policías municipales detienen a sujeto por el delito de promoción de conductas ilícitas

    *Ofreció a los oficiales la cantidad de diez mil 600 pesos para evadir …

Powered by themekiller.com