Home » Juárez » Incumplen comerciantes medidas de seguridad

Incumplen comerciantes medidas de seguridad

El mayor número de actas y sanciones a negocios en diferentes giros están relacionadas con la seguridad, señaló el titular de la Oficina Desconcentrada de Gobernación, Ángel Olivas Rico.
Informó que ante esta situación se ha reiterado el llamado a los propietarios de todo tipos de negocios a priorizar la seguridad de los clientes.
“Es muy común en cada inspección a bares, restaurantes, centros de diversión, salones de baile, tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia y centros comerciales, sancionarlos por motivos relacionados con los extintores y las puertas de seguridad”, agregó.
Olivas Rico detalló que de cada veinte inspecciones en cinco se aplican sanciones económicas o administrativas por la falta de extintores o su colocación inadecuada, así como por las salidas de emergencia y su señalización correspondiente.
En su reporte semanal, destacó que se realizaron 51 inspecciones, de las cuales se generaron 12 actas administrativas, con tres clausuras de hieleras en dos tiendas de autoservicios de una cadena nacional.
Así como la sanción a un restaurante, por no realizar la revalidación de la licencia correspondiente al año 2015 y de una tienda de conveniencia, que no contaba los avisos de los daños que causa el consumo de alcohol.
Además de las sanciones impuestas a cinco establecimientos, en los cuales se señalan a un bar y dos tiendas de autoservicio, así como una licorería, por la falta de extintores, otros con caducidad vencida y por estar obstruidos.

ANGEL OLIVAS

Tal vez te interese...

Policías municipales detienen a sujeto por el delito de promoción de conductas ilícitas

    *Ofreció a los oficiales la cantidad de diez mil 600 pesos para evadir …

Powered by themekiller.com