Home » Juárez » Anuncian Congreso Internacional de Colegiación y Certificación Obligatoria

Anuncian Congreso Internacional de Colegiación y Certificación Obligatoria

Del 24 al 26 de Septiembre el Colegio de Ingenieros Civiles de Ciudad Juárez realizará el Congreso Internacional de Colegiación y Certificación Obligatoria, que dará confianza y seguridad a la sociedad en general, señaló el titular del organismo juarense, Luis Mario Baeza Cano.
Este contará con la participación de veinte colegios de ingenieros civiles de diferentes partes de país, así como otro número igual de diversos colegios de profesionistas de la localidad.
Baeza Cano agregó que se ha invitado a alumnos de las diversas universidades y a profesionistas independientes, para abordar desde sus diferentes aristas el tema de certificación obligatoria.
El líder del Colegio de Ingenieros, informó que se tendrán cuatro conferencias magistrales, la primera estará a cargo del Doctor Carlos León Hinojosa, Director General del Consejo Nacional de Certificación, para exponer el Programa Conocer.
La segunda, a cargo de los Senadores Enrique Burgos Garza, Angélica de la Peña Gómez y de José Rosas Aizpuru, con el tema: Colegiación y Certificación Obligatoria.
En la tercer, participará el Maestro Alonso González Villalobos, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que dará su punto de vista sobre los diversos tópicos de la colegiación y certificación obligatoria.
Mientras que la cuarta conferencia estará a cargo de Ingeniero Javier Carlín, de La Cámara de Ingenieros de Texas, para hablar de la Licencia Profesional Internacional y de cómo se maneja este tema en los Estados Unidos de Norteamérica.
Al concluir este evento, se realizará una mesa de conclusiones en las cuales se plasmará la propuesta de no centralizar el tema de las profesiones y de que cada entidad mantenga su Dirección de Profesiones y que sean los colegios los encargados de certificar a sus profesionistas.
“La certificación de profesionistas dará certeza y seguridad a la sociedad en general, al contar con profesionista capacitados y a la vanguardia, pero sobre todo reconocidos por las diferentes dependencia del gubernamentales”, concluyó.

CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERIA CIVIL FOTO RAUL LODOZA EL DIARIO

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com