Home » Cultura » La UACJ presenta libro de poesía de César Silva Márquez

La UACJ presenta libro de poesía de César Silva Márquez

 

La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ; la Subdirección de Formación y Vinculación Cultural y la Jefatura de Educación Ciudadana y Culturas Populares, invitan a la presentación del libro de poesía

JARDÍN DE INVIERNO

De César Silva Márquez

La cita es este próximo viernes 30 de agosto a las 19:00 hrs., en la Sala Plata del Centro Cultural de las Fronteras.

Presentan el libro: Elpidia Cachi García, Almendra Ochoa y el autor.

VINO DE HONOR ● ENTRADA LIBRE 

Sobre el autor: César Silva Márquez (1974, Ciudad Juárez). Poeta y narrador. Autor de las novelas: La balada de los arcos dorados (Almadía, 2014), Juárez Whiskey (Almadía, 2013), Una isla sin mar (Random House Mondadori, 2009) y Los cuervos (FETA, 2006). Premio Binacional de Novela Joven Frontera de palabras 2005. Premio Nacional INBA de Cuento San Luis Potosí 2011. Premio estatal de Ciencia y Artes Chihuahua 2010. Premio Nacional INBA de Novela José Rubén Romero 2013. Libros de poesía: Jardín de Invierno (Bonobos, 2018), ABCdario, (FETA 2000 y 2006), Par-Ten, a la limón con Édgar Rincón Luna, (Solar, 2001), Si Fueras en mi Sangre un Baile de Botellas, (Ediciones Sin Nombre-Editorial/ Nod, 2005), La Mujer en la Puerta, (Gobierno del Edo. de Veracruz, 2007) y L’affaire de L’orchidée Dorée (El Caso de la Orquídea Dorada (Ecrites des Forgues/Mantis Editores, Quebéc, 2009). Su obra ha aparecido en más de una veintena de antologías, siendo las más recientes: La renovada muerte (Grijalbo, 2019), Elemental mi querido Holmes (DP, 2017), Norte (Era, 2015), Antología de la poesía Mexicana (Océano, 2014). En tres ocasiones recibió la Beca otorgada por el ICHICULT “David Alfaro Siqueiros” y en 2014 recibió por parte del IVEC la Beca PECDA como artista con trayectoria. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores. 

Sobre el libro: El lenguaje se pone su mejor saco para presentarse ante el lector de estos poemas, del mismo modo que un hombre de oficina se viste de gala para ir a la cantina de su destino. El desorden prolífico y benéfico del bar es también la circunstancia de estos textos caprichosos, insólitos, obsesivos y alrevesados donde César Silva viaja, conversa con sus fantasmas y envía largas cartas. Eso sí: siempre bajo el ceremonial amparo de la cerveza. Los poemas no son puentes pero la poesía sí lo es: anda, lector, ven y cruza estas páginas, dispongámonos a bombear el vino tinto y a destapar botellas de cebada, porque el gallo está a punto de cantar.

Jorge Humberto Chávez

Mayores informes al correo blagarci@uacj.mx  con el Lic. Blas García Flores

 

Tal vez te interese...

Con medicamentos, oxígeno domiciliario y rehabilitación, IMSS atiende a pacientes con EPOC

Facebook WhatsApp Twitter        El 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial …

Powered by themekiller.com