Home » Portada » Coloca Alcalde ofrenda floral en honor a bomberos caídos

Coloca Alcalde ofrenda floral en honor a bomberos caídos

 

Coloca Alcalde ofrenda floral en honor a bomberos caídos

 

Jueves 22 de agosto de 2019.- Con una ofrenda floral colocada en el Monumento al Bombero, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez reconoció el trabajo que realizan los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como el esfuerzo que realizan al arriesgar su vida para sofocar incendios.

El evento se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero, y en el 101 aniversario de la fundación del Departamento en esta localidad.

Junto al director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, el Alcalde indicó que el Heroico Cuerpo de Bomberos es la institución más reconocida por los juarenses.

Por su parte, los elementos expresaron  a una sola voz que «el deber del bombero es salvaguardar la vida y bienes materiales a costo de nuestra propia vida».

El monumento se ubica en la Estación Central de Bomberos donde además se llevaron a cabo honores a la bandera y se hizo el pase de lista, en el que incluyeron a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber. Al mencionar sus nombres, los bomberos gritaron «presente».

En el evento se dio un toque y minuto de silencio, así como la reseña de los caídos.

Carlos Adame murió por asfixia en 1935, en el antiguo rastro municipal, mientras trataba de rescatar a una niña que cayó a una letrina.

También se hizo mención al bombero Jesús Antonio Hernández Márquez, quien en 1976 acudió al incendio de una panadería en Satélite y murió al colapsarse el techo del comercio y caer dentro del horno de la panadería.

Recordaron a Isidro Reyes Gaytán quien en 1986 mientras combatía un incendio en el restaurante OK Corral quedó atrapado por el incendio.

En tanto que Juan Antonio Muñoz Rosas, en el 2005 al combatir un incendio en la zona centro en una finca abandonada, cayó al colapsar el segundo piso donde se encontraba y murió en cumplimiento de su deber.

Durante la colocación de la ofrenda floral, estuvieron funcionarios municipales.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de compone de 205 elementos.

Tal vez te interese...

Anuncia Presidente Municipal la celebración del Festival Internacional del Tequila y del Mariachi 2019, Edición 22

Facebook WhatsApp Twitter     Anuncia Presidente Municipal la celebración del Festival Internacional del Tequila …

Powered by themekiller.com