Home » Estado » Acude Duarte al Consejo Nacional de Seguridad

Acude Duarte al Consejo Nacional de Seguridad

consejo-duarteMéxico, DF.- En su calidad de coordinador de la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el gobernador César Duarte Jáquez, participó en la 38ª Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde aseguró que eliminando el autogobierno y teniendo un control adecuado en los centros penitenciarios en el país, “el impacto directo a los delitos de alto impacto en las calles se reducen considerablemente”.

El jefe del Ejecutivo señaló que es necesario el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno para disminuir los delitos que en este momento hacen presa a los ciudadanos en algunos estados del país, por ello hizo un llamado urgente a trabajar tanto en las cárceles como en las calles.

En este mismo acto, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) propuso elaborar un Registro Nacional Penitenciario que incluya cerca de 1.5 millones de registros históricos de sentenciados, procesados y excarcelados.

A su vez, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido propuso una serie de acciones encaminadas a fortalecer la política nacional penitenciaria y solicitó el diseño de un programa integral para la reinserción social de quienes purgan una condena.

Al tomar la palabra, la procuradora General de la República, Arely Gómez, enfatizó que dijo que las múltiples violaciones a los derechos humanos ponen en riesgo el estado de protección de los derechos fundamentales, además de que lastiman a la sociedad y debilitan su confianza en las instituciones.

Tal vez te interese...

Reabren panteones municipales a partir del miércoles.

    El gobierno municipal anunció que a partir del miércoles 20 de enero, se …

Powered by themekiller.com