Home » Juárez » TRAS CONVOCATORIA JAP ANALIZA OTORGAMIENTO DE RECURSOS A ORGANISMOS ASISTENCIALES

TRAS CONVOCATORIA JAP ANALIZA OTORGAMIENTO DE RECURSOS A ORGANISMOS ASISTENCIALES

“En promedio pueden variar los recursos, que van entre los 10 mil y 120 mil pesos anuales, con reglas de operación claras  y transparentes, bajo el único candado de tener un objetivo asistencial hacia los grupos más vulnerables”, dijo en conferencia de prensa Olga Leticia Moreno
“En promedio pueden variar los recursos, que van entre los 10 mil y 120 mil pesos anuales, con reglas de operación claras y transparentes, bajo el único candado de tener un objetivo asistencial hacia los grupos más vulnerables”, dijo en conferencia de prensa Olga Leticia Moreno

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.-  22 de Agosto de 2014.-  Analizan autoridades estatales, instituciones sociales, fundaciones y académicas el otorgamiento de apoyos económicos para el gasto operativo de los organismos asistenciales en la entidad,  informó Olga Leticia Moreno, Directora General de la Junta de Asistencia Social Privada del Gobierno del Estado, en conferencia de prensa.

Destacó que luego de una convocatoria pública y transparente se dictaminan bajo un formato las condiciones de operación de organismos asistenciales y las necesidades de capacitación.

“Como ustedes saben el año pasado les llevamos un curso de primeros auxilios y nutrición, en este año estamos negociando para ampliarlo y que integre la activación física, con expediente clínico, transparencia y el registro del Dif nacional”, resaltó.

Olga Leticia Moreno, agregó que hasta el momento se están auditando 300 organismos asistenciales, de los cuales 78 pertenecen a Ciudad Juárez. Además, dijo que esta dependencia es la única en el país que ha creado una metodología y formas de asignación de montos con transparencia.

La directora general para asistencia social privada, reveló  que al dictaminar estas solicitudes, se toman en cuenta entre 30 y 40 puntos a cumplir, que posicionan a los solicitantes en niveles, los cuales cuentan con montos  determinados.

La funcionaria destacó que la administración estatal es la única en el país que otorga recurso a los organismos asistenciales, por lo  cual se han logrado presencia y prestigio nacional, además de lograr por tercer año consecutivo el reconocimiento de fundaciones de prestigio nacional e internacional.

“En promedio pueden variar los recursos, que van entre los 10 mil y 120 mil pesos anuales, con reglas de operación claras  y transparentes, bajo el único candado de tener un objetivo asistencial hacia los grupos más vulnerables”, enfatizó, al establecer  que las asignaciones se publicarán en la página de la junta asistencial.

Tal vez te interese...

Policías municipales detienen a sujeto por el delito de promoción de conductas ilícitas

    *Ofreció a los oficiales la cantidad de diez mil 600 pesos para evadir …

Powered by themekiller.com