Home » Juárez » INICIAN PRIMERAS JORNADAS DE INVESTIGACION PARA PROFESORES DE IIT E ICB DE LA UACJ

INICIAN PRIMERAS JORNADAS DE INVESTIGACION PARA PROFESORES DE IIT E ICB DE LA UACJ

Posterior a la inauguración,  José Luis Stephano Hornedo, doctor  en Ciencias con especialidad en Biología Clínica, impartió una conferencia magistral en la que resaltó las actividades que realiza la UABC en el laboratorio experimental
Posterior a la inauguración, José Luis Stephano Hornedo, doctor en Ciencias con especialidad en Biología Clínica, impartió una conferencia magistral en la que resaltó las actividades que realiza la UABC en el laboratorio experimental

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 22 de agosto del 2014.- Con el afán de impulsar la investigación interdisciplinaria, la coordinación de Investigación y Posgrado de la UACJ realizó las Primeras Jornadas de Investigación para que profesores del Institutos de Ingeniería y Tecnología (IIT) y de Ciencias Biomédicas (ICB)  compartieran sus avances de investigación.

El evento fue inaugurado por David Ramírez Perea, secretario General de la UACJ, quien destacó que hoy en día producir conocimiento es un nuevo reto que se proponen los consorcios universitarios.

Por su parte, Luis Gutiérrez Casas, coordinador general de Investigación y Posgrado destacó que esta actividad científica de los profesores del 2013 al 2014, le trajo a la UACJ recursos por 49 millones de pesos.

En el evento estuvieron presentes los directores de ambos institutos, quienes expresaron su interés de que a raíz de estas Jornadas surjan nuevas redes entre los docentes.

Destacaron que ya existen casos de trabajos de investigación interdisciplinaria en que investigadores de los diferentes campus comparten además del conocimiento sus laboratorios.

Posterior a la inauguración,  José Luis Stephano Hornedo, doctor  en Ciencias con especialidad en Biología Clínica, impartió una conferencia magistral en la que resaltó las actividades que realiza la UABC en el laboratorio experimental.

El conferencista resaltó los trabajos de investigación que con creatividad y pocos recursos logran impactar en la comunidad luego de la semilla sembrada  en el laboratorio de la UABC hace 30 años por la doctora Meredith Gould, procedente de la Universidad de Harvard.

A lo largo del evento se expusieron trabajos de 55 docentes y se exhibieron carteles científicos en los que se incluyó a estudiantes de posgrado.

En evento se desarrolló en salas de usos múltiples del Centro Cultural Universitario, donde el 28 de agosto se realizará la misma dinámica con los institutos de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) y Arquitectura, Diseño y Arte (IADA).

 

 

Tal vez te interese...

Reabren panteones municipales a partir del miércoles.

    El gobierno municipal anunció que a partir del miércoles 20 de enero, se …

Powered by themekiller.com