Home » Juárez » SEXTA AUDIENCIA PUBLICA ESTE SABADO EN LA PRIMARIA «INDEPENDENCIA DE MEXICO»

SEXTA AUDIENCIA PUBLICA ESTE SABADO EN LA PRIMARIA «INDEPENDENCIA DE MEXICO»

Dará inicio a las 8 de la mañana en la escuela primaria “Independencia de México”, ubicada sobre las calles Dr. Salvador Esparza, Profra. María Edme Álvarez y Profra. Carmen Arenal de la Colonia Independencia Dos
Dará inicio a las 8 de la mañana en la escuela primaria “Independencia de México”, ubicada sobre las calles Dr. Salvador Esparza, Profra. María Edme Álvarez y Profra. Carmen Arenal de la Colonia Independencia Dos (Archivo)

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 19 de agosto de 2014. Miles de personas se verán beneficiadas mañana sábado con los servicios que se brindarán durante la sexta audiencia pública en la colonia Independencia II.

Esta dará inicio a las 8 de la mañana en la escuela primaria “Independencia de México”, ubicada sobre las calles Dr. Salvador Esparza, Profra. María Edme Álvarez y Profra. Carmen Arenal. Ahí, se concentrarán las dependencias de los tres órdenes de gobierno, y el Presidente Municipal, Enrique Serrano estará platicando de manera individual con la ciudadanía, a fin de conocer de cerca sus necesidades.

Lizbeth Alonso Carreón, coordinadora de las Audiencias, indicó que luego de hacer varios recorridos por el sector, se percataron que una de las necesidades de los habitantes es la pavimentación, pues la mayoría de las calles son de terracería y únicamente cuentan con asfalto las calles principales.

En la sexta audiencia serán colocados diversos módulos de atención, para que desde ahí, las dependencias apoyen a quienes acudan en busca de trámites como permisos de Tránsito, descuentos del impuesto predial y engomados ecológicos.

Además, se ofrecerán servicios médicos, dentales, pruebas de cáncer cervicouterino y mamografías. Esto con el apoyo de los sectores de Salud de los tres órdenes de gobierno que siguen participando de manera de coordinada.

Alonso Carreón, indicó que después de cada una de las audiencias públicas, la población participa en dar seguimiento a las peticiones hechas, pues si no son atendidos en cierto tiempo,  llaman a las dependencias para conocer las acciones a emprenderse.

“Eso es bueno porque permite una dinámica entre ciudadanía y gobierno”, mencionó la funcionaria.

Las audiencias públicas se realizan en distintos sectores de la ciudad a fin de abarcar a gran parte de la población. La primera se llevó a cabo el 8 de febrero en el Centro Comunitario de la colonia Terrenos Nacionales Sur, el 8 de marzo y se realizó la segunda audiencia, mientras que la tercera fue el 12 de abril en el centro comunitario Frida Kahlo, hacia el suroriente de la ciudad; para el 31 de mayo se realizó la cuarta audiencia en la colonia Anapra, y la quinta audiencia pública se desarrolló en la colonia Tierra Nueva.

En la última audiencia se atendieron a 6 mil 62 personas con 4 mil servicios, mientras que la mayor demanda fue para Asentamientos Humanos, Registro Civil, Comisión Federal de Electricidad, Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Tránsito y Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL).

 

 

Tal vez te interese...

Policías municipales detienen a sujeto por el delito de promoción de conductas ilícitas

    *Ofreció a los oficiales la cantidad de diez mil 600 pesos para evadir …

Powered by themekiller.com