Home » Juárez » JMAS VISITA CONSTRUCCION DE PLANTA EN ATOTONILCO

JMAS VISITA CONSTRUCCION DE PLANTA EN ATOTONILCO

Una comisión de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Juárez, acudió a la Ciudad de México para visitar la construcción de la planta tratadora de aguas residuales en Atotonilco Hidalgo, considerada la quinta más grande del mundo.

La comisión estuvo integrada por el presidente de este organismo descentralizado, Fernando Uriarte Zazueta, la tesorera Verónica Nuño, el director técnico Manuel Herrera Mercado, el jefe del Departamento Jurídico Lorenzo González Lechuga y el dr.  René Franco Barreno.

“El objetivo es, ver la tecnología que están utilizando y observar el destino final que le darán a los lodos residuales, para con ello traer a Juárez ideas sobre mejoras en los equipos de las plantas tratadoras en esta ciudad”, dijo el presidente de la JMAS Fernando Uriarte Zazueta.

La Planta Atotonilco, que lleva casi tres años en construcción, se pondrá en funcionamiento en el 2014, se encuentra ubicada en el estado de Hidalgo, tiene más de 160 hectáreas, de las cuales cerca de 100 son para disposición de los lodos residuales.

En su construcción trabajan más de 60 personas, entre ingenieros y técnicos, cuando se ponga en funcionamiento, tratará 35 metros cúbicos de agua por segundo.

Para el saneamiento del agua residual que se genera en Ciudad Juárez, actualmente se construye la Planta Tratadora Sur-Sur, enclavada en el poblado de San Isidro, misma que saneará 500 litros por segundo, con la cual serán cinco las existentes, para dar tratamiento a la totalidad del líquido proveniente de los hogares, escuelas, empresas e industrias de esta localidad.

Tal vez te interese...

INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES

  INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES   …

Powered by themekiller.com