Home » Estado » CADENA NACIONAL TDN RINDE RECONOCIMIENTO A MANTEQUILLA NAPOLES EN SU BARRA DEPORTIVA

CADENA NACIONAL TDN RINDE RECONOCIMIENTO A MANTEQUILLA NAPOLES EN SU BARRA DEPORTIVA

Mantequilla Nápoles retó al campeón mundial de los pesos medios, el argentino Carlos Monzón, y aquello marcó el final de su carrera.

.- El programa a nivel nacional pasó al aire las principales batallas del campeón nacionalizado mexicano y juarense por adoptción

Ciudad Juarez.- En el ocaso de su vida, de una trayectoria brillante en el deporte de fistiana y a nivel mundial, el campeón cubano, nacionalizado mexicano pero juarense por adopción desde hace mas de 40 años, fue homenajeado por la cadena nacional TDN el pasado fin de semana.

José Angel Ël Mantequilla¨Nápoles, fue reconocido como un gran campeón mexicano en el segmento Barra Deportiva que pasa la cadena televisiva los fines de semana.

En ese programa, tienen cabida solamente los mas grandes en cualesquiera de las ramas de deporte, sean nacionales o extranjeros y en esta ocasión le tocó el turno al popular ¨Mantecas¨.

En las ultimas tres semanas, el boxeador ha sido noticia a nivel mundial, luego que a principios de julio, tuvo que ser ingresado de emergencia en el Hospital 6 del Seguro Social, en donde se encuentra inscrito, gracias al desprendimiento del empresario transportista Manuel Sotelo.

El, Sotelo, lo tiene inscrito como trabajador de su empresa desde hace seis años, dice su esposa Berta Navarro.

El programa de TDN dedicado integramente al boxeador, da cuenta del paso por los encordados de todo el mundo, de quien defendió exitosamente en 13 ocasiones su campeonato munidial de los pesos welter del Consejo Mundial de Boxeo, del que es presidente José Sulaiman.

Los aficionados al deporte de los puños, volvieron a  disfrutar las grandes peleas del Mantequilla a partir de aquel 17 de octubre del 59, cuando derrotó al entonces campeón, el norteamericano Curtis Cockes, a quien volvió a derrotar en la revancha, efectuada en la capital mexicana.

La primera pelea se escenificó en Los Angeles, California.

Otra gran pelea, fue la que sostuvo con Emile Griffith, otro de los grandes de la división welter, que también mordió el polvo ante los debastadores puños del Mantecas.

La debacle, que marcó el retiro del campeón cubano-mexicano, se dio aquella malhadada pelea que sostuvo con el argentino Carlos Monzón, que en aquellos tiempos, en febrero del 1974, señoreaba en la división de los pesos medios.

La afición mexicana, volvió a revivir aquella memorable pelea con el campeón argentino, que llegó a Francia con la aureola de invicto de los pesos medios. La desventaja en peso, en alcance y en estatura, resultaron veneno puro para José Angel, quien ya no salió a pelear en el séptimo round, de los 15 a que estaban programados en aquel entonces las peleas de campeonato.

Mantequilla, se retiraria finalmente de los encordados menos de dos años después.

Lllegó en aquel entonces a Juárez, al frente de un conjunto de música guapachosa, estilo caribeño, para tocar una larga temporada en uno de los antros que en aquel entonces tenia sobre la calle Ugarte don Juan Salgado, que era en ese tnconces, uno de los magnates en centros nocturnos de diversión.

A partir de entonces, José Angel escogió nuestra frontera para quedarse a vivir. Su grupo musical se disolvió y a partir de entonces, el ex monarca inició una vida llena de viscicitudes, que en los ultimos dias, lo tienen en la antesala del final.

Desde hace 10 dias, cuando fue dado de alta del Hospital 6 del IMSS, José Sulaiman se ha encargado de llevarlo al Distrito Federal, ¨para darle una mejor atención¨¨.

Seguramente, la presencia del gran campeón, es lo que movió a TDN a presentar parte de la vida del Mantecas a la pantalla chica, a nivel nacional, que deja sin duda un grato sabor a los amantes del arte de fistiana, y particularmente a los seguidores del cubano-mexicano-fronterizo…

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com