Home » Estado » “Los dentistas trabajan con mayor seguridad en Juárez”: César Duarte en LXIV Reunión Dental

“Los dentistas trabajan con mayor seguridad en Juárez”: César Duarte en LXIV Reunión Dental

02gober5En la época de mayor inseguridad en el estado, los dentistas fueron uno de los principales blancos de la delincuencia en Juárez, actualmente la práctica de esta profesión en esa frontera no representa el riesgo que implicó años atrás, declaró el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al inaugurar la LXIV Reunión Dental de Provincia “Dr. Jaime Ávila Soto”, que se desarrollará del  22 al 24 de mayo.

El Cenro de Convenciones fue sede del evento, donde el mandatario estatal expresó su beneplácito por recibir a visitantes de tantos estados que asisten a este foro y entregó el Reconocimiento al Mérito Odontológico ADM “Fernando Campuzano Zambrano” a la doctora Martha Carolina Rodríguez García.

El gobernador se dirigió a los dentistas provenientes de estados que hoy en día viven la crisis de inseguridad como la que ocurrió en Chihuahua, exhortándolos respetuosamente a unirse como gremio y cerrar filas con sus autoridades, para que puedan vencer los retos que enfrentan.

“El trabajo de ustedes casi por lo general es de crisis, no hay una cultura de prevención y preservación de la salud bucal, cuando existen mayores problemas que pudieron evitarse”, indicó.

El jefe del Ejecutivo expresó su reconocimiento a los odontólogos porque tienen la sensibilidad, la paciencia, sobre todo quienes trabajan con niños para quienes resulta más complicado ir con el dentista.

Les deseó una agradable estancia en Chihuahua, que a pesar de parecer una tierra distante, guarda celosamente su identidad nacional, porque los 900 kilómetros de frontera con los Estados Unidos, obligan a diariamente consolidar la identidad como chihuahuenses y como mexicanos.

Asimismo, comentó algunos de los principales pasajes de la historia del país, en los cuales Chihuahua jugó un papel fundamental e invitó a los asistentes a visitar algunos de los atractivos turísticos del estado.

En su intervención, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dental Mexicana, Oscar Ríos Magallanes, dio a conocer que el 19 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto mediante el cual se instituye el 9 de febrero como Día Oficial del Odontólogo, por lo cual felicitó a todos sus colegas.

Asimismo, expresó su reconocimiento al Comité Organizador y explicó que se dio un empate histórico entre Chihuahua y Cancún, candidatas a ser sede del evento, por lo que fue precisamente él quien dio el voto de calidad para que se celebrara en esta ciudad.

En la ceremonia se contó con la participación de la presidenta de la Asociación de Cirujanos Dentistas del Estado de Chihuahua, Elizabeth Fierro Vázquez.

Cabe señalar que se espera una asistencia de más de mil 500 odontólogos y estudiantes de universidades de más d 20 estados del país, quienes dejarán una derrama estimada de 4.5 millones de pesos para el estado.

El objetivo de la reunión es compartir experiencias profesionales, actualizarse en lo referente a la especialidad, en materiales dentales, equipos y tecnología, donde resaltará el trabajo científico a través de conferencistas de alto nivel nacional e internacional, con mesas clínicas y nuestros eventos sociales para promover el compañerismo, la amistad y el turismo en Chihuahua.

La reunión consiste en discutir problemas de la práctica diaria y lo principal como resolverlos, con temas de diferentes especialidades con lo más actualizado en materiales dentales para dar mayor beneficio a los pacientes.

La primera Reunión Dental de Provincia se realizó en Torreón, Coahuila, en el año de 1951. Las reuniones de los últimos años han sido en Tampico, Tamaulipas; León, Guanajuato; Durango, Durango; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; San Miguel Allende, Guanajuato; Cancún Quintana Roo; y este año se realiza en la capital de Chihuahua.

Los asistentes foráneos aprovecharán también para visitar la Sierra Tarahumara, como parte del plus que se oferta para colocar sedes de congresos y convenciones, ya sea previo o posterior al

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com