Home » Juárez » EL EDUCADOR FISICO ESTA LLAMADO A TOMAR DECISIONES TRASCENDENTES, ES AGENTE DE CAMBIO: ARBITRO MUNDIALISTA

EL EDUCADOR FISICO ESTA LLAMADO A TOMAR DECISIONES TRASCENDENTES, ES AGENTE DE CAMBIO: ARBITRO MUNDIALISTA

Clausuró el Congreso de Educación Física el árbitro mundialista Marco Antonio Rodríguez Moreno, conocido en el medio futbolístico como “Chiquimarco”

H. Ciudad Juarez, Chihuahua.- 22 de mayo del 2014.- “El educador físico es un árbitro por naturaleza porque está llamado a tomar decisiones trascendentes, decisiones que empiezan desde el mismo momento en que está planeando hacia dónde va a llevar a sus alumnos y que estrategia va a aplicar. Somos llamados a ser agente de cambio”.

Con estas palabras se dirigió el árbitro mundialista Marco Antonio Rodríguez Moreno, conocido en el medio futbolístico como “Chiquimarco”, a los estudiantes y académicos de Entrenamiento Deportivo y Educación Física de las universidades Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y Autónoma de Chihuahua (UACH) durante su participación en el Cuarto Congreso Internacional de Educación Física, Deporte y Recreación.

El árbitro mexicano fue precisamente el conferencista que clausuró las actividades de este Congreso que se desarrolló del 19 al 21 de mayo y en el que también participaron especialistas de México, Cuba, Estados Unidos y Venezuela.

Rodríguez Moreno, quien es licenciado en Educación Física, tuvo su debut en el futbol profesional a los 22 años de edad y es considerado uno de los árbitros más jóvenes en obtener su gafete de la FIFA.

En su conferencia se refirió a la evolución que ha tenido el futbol y el arbitraje mismo con los años. Mostró las diferencias en el desempeño que hay entre un árbitro de la década de los 70 y a los silbantes actuales, la preparación que deben de tener para sostener el ritmo en que se juega un partido y tomar las decisiones en la aplicación  del reglamento.

En su conferencia, que fue seguida por un auditorio que casi llenó el teatro del Centro Cultural Paso del Norte, convocó a los universitarios a prepararse para cumplir con el compromiso que tendrán con sus alumnos para guiarlos en su sano desarrollo y también para responder al compromiso que tienen con ellos mismos.

Dijo a los estudiantes que cuando tengan la responsabilidad de guiar a un grupo en las escuelas lo consideren como un tesoro al que tienen que cuidar y guíen a esos escolares para que tengan un desarrollo sano.

Señaló que desde su experiencia como estudiante y como árbitro las decisiones más importantes han sido las prepararse para ser mejores y poder alcanzar metas elevadas.

El árbitro mundialista que nació en 1973 en la Ciudad de México ha participado en torneos internacionales que se han desarrollado en diferentes partes del mundo como son la Copa de Oro, torneos de la Concacaf, Mundial de Clubes, el Mundial de 2006 en Alemania, el de Sudáfrica en 2010 y será silbante en Brasil 2014.

 

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com