Home » Deportes » Avanzan Zaragoza, Flores Magón A, Gómez Farías y Santa Rosa.

Avanzan Zaragoza, Flores Magón A, Gómez Farías y Santa Rosa.

Regional Campesino 2 sábado 082

 

 

Al concluir la segunda jornada del regional Campesino, Piratas Guadalupe y Flores Magón B fueron los primeros eliminados del torneo.

Por: Armando Ojeda

 

Al continuar la segunda jornada del Regional Campesino 2019, fueron varias las sorpresas que se dieron durante los juegos matutinos. Durante el primer juego de la mañana, salieron chispas de la duela entre los equipos de San Isidro vs Zaragoza, la primera parte fue fácil para los jugadores de Omar Gómez al salir avante por 34-19; para la segunda parte, los pupilos de Jaime Hernández estuvieron complicándole el juego a los de Zaragoza, pero el tiempo ya no les alcanzo, cayeron por pizarra de 56-44.  Cesar Amaya con 16 y Eliud Esparza con 15 puntos fueron los mejores anotadores de Zaragoza, por su parte Adrián Castrejón con 16 y Juan Flores con 13 fueron los mejores por San Isidro.

Pifas Zaragoza mando a la gráfica de perdedores a Guadalupe Negro por cartones finales de 46-36. Mientras Piratas Guadalupe cayó ante La Chona B, en un reñido encuentro que se definió por una canasta de último momento, el marcador final fue de 51-49 a favor de La Chona B, con lo cual Piratas Guadalupe se convirtió en el primer equipo en escuchar “las golondrinas”. San Isidro Rojo hizo que también el joven equipo de Flores Magón B escuchara “las golondrinas”.

Guadalupe Naranja cayó ante El Carrizal por marcador de 41-35. Benito Juárez Tilicos derrota a Guadalupe Azul por 56-38. Con esta derrota, Guadalupe Naranja y Guadalupe Azul se despidieron del torneo. Tremenda polémica en el juego 18 entre la Chona B y San Isidro B, los cartones al medio tiempo daban una ventaja a La Chona B de 28-22. A 5 segundos de final, un saque por la banda de San Isidro Rojo es convertido en canasta de tres puntos por Luis Chavira, el cual también se marca como falta personal, desatando la protesta de los jugadores de La Chona. Consulta entre los árbitros Marco Rosales y Adrián Chávez, y revisar el cronometro ante Valeria Porras, validaron la canasta de Chavirra para dejar el marcador final de 55-53 a favor de San Isidro Rojo. El Carrizal se despidió del torneo al caer ante Benito Juárez Tilicos por marcador de 29-44.

Durante la tarde se dieron 4 encuentros entre los equipos sin derrota, para ver cuales avanzaban a las semifinales. Zaragoza derroto a Nogaleros por marcador final de 56-48; Daniel Hernandez con 16 puntos por los ganadores y Jorge palomo con 13 puntos por los Nogaleros fueron los que mas destacaron. Flores magon A despacho a la grafica de perdedores a Ascension por marcador de 46-36. Alberto Verdugo con 18 puntos y Mario Ornelas con 12 se destacaron por Flores magon A, por los derrotados Luis Reyes con 18 puntos y Cesar Domingo con 11 puntos fueron los mejores.

Rene cananea con 16 puntos contribuyo para que Gómez Farias derrotara a Ahumada por 49-37, Daniel Prieto anoto 12 puntos por los derrotados. Y en tiempo extra Santa Rosa derrota a Pifas Zaragoza, al medio tiempo los cartones terminaron 27-25 a favor del equipo de Loma Blanca. Juego de alternancias dejan los cartones en el tiempo regular empatados a 47-47. En el alargue Santa Rosa se va un punto arriba, luego Pifas Zaragoza con canasta de Reily Cervantes manda a Pifas adelante. Luis Valor adelanta a Santa Rosa, Willie Álvarez lo hace para Pifas Zaragoza, pero Enrique Jiménez sentencia el partido con canasta y un punto desde la línea, para dejar el marcador 52-54 a favor de Santa Rosa.

Sorpresa mayúscula, San Ignacio pierde por default ante Benito Juárez Tilicos y Guadalupe Negro le propina a Valleros su segunda derrota consecutiva para mandar a San Buenaventura al campeón del torneo pasado. Para Guadalupe Negro la victoria no resultó sencilla, fue un “juegazo” entre ambos equipos, el marcador se definió en los últimos segundos a favor de los locales, por los certeros disparos de Jesús Delgado que encesto los últimos 6 puntos, para dejar el marcador final de 44-43 a favor de Guadalupe Negro, Daniel Tarín con 15 puntos fue el más destacado por Valleros.

Cerraron la jornada San Isidro Naranja derrotando a El Carmen 78-35; Guadalupe Negro derrota a San Isidro Rojo por 68-45.  Y en el juego 28 -ya de madrugada-, San Isidro Naranja manda a casa a Benito Juárez Tilicos por 77-50.

 

Tal vez te interese...

Se corona juarense en el Reto Rarámuri 2019 en Guachochi

Facebook WhatsApp Twitter   El ganador en la categoría de 90 kilómetros fue el juarense …

Powered by themekiller.com