Home » Juárez » UTCJ FIRMA CONVENIO DE COLABORACION CON EMPRESAS DEL CORREDOR COMERCIAL TRIUNFO DE LA REPUBLICA

UTCJ FIRMA CONVENIO DE COLABORACION CON EMPRESAS DEL CORREDOR COMERCIAL TRIUNFO DE LA REPUBLICA

Mostrando el conveniofirmado

H. Ciudad. Juárez, Chihuahua.-  22 de abril del 2014.- La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y la Asociación de Empresas Vecinas PTR (Corredor Comercial Paseo Triunfo de la República) firmaron un convenio de colaboración general, cuyo objetivo es que un aproximado de tres mil egresados se integren como parte de sus estadías al ambiente laboral, en alrededor de 320 empresas de los asociados de este corredor.

El acto protocolario para la firma del convenio se llevó a cabo en la Sala de Prensa de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Juárez, ubicada en Avenida Henry Dunant, # 4505, en el Circuito Pronaf.

En él, estuvieron presentes Ricardo  Antonio  García Parra, Rector de la UTCJ; Luis Alberto Colomo Chavoya, Director de Vinculación de esta casa de estudios; Manuel Rivera Muñoz, Subdirector de Proyectos de Vinculación; Rodolfo Caldera Téllez, Presidente del Corredor Comercial PTR; Alejandro Ramírez Ruíz, Presidente de la CANACO y testigo de firma, y Arturo Quiñónez Alfonzo, Coordinador del Corredor Comercial PTR.

El Rector de la casa de estudios informó que se cuenta con estudiantes egresados de carreras económicas-administrativas, como Negocios e Innovación Empresarial y Logística Internacional, que pueden ser de mucha utilidad para todas las empresas localizadas en este corredor comercial.

García Parra reveló que cerca del 90 por ciento de los egresados de la UTCJ laboran en alguna empresa, y arriba del 70 por ciento de los jóvenes que aún cursan una carrera en esta Institución ya están trabajando.

“No se nos dificulta mucho la colocación, claro que ‘papelito habla’ para ocupar posiciones en las diferentes empresas”, expresó el Rector.

Indicó que cada vez crece más la demanda de estudiantes que dedican el cien por ciento de su tiempo a la escuela y es por ello que se signó dicho convenio, que sirve para colocar a alumnos en la fuerza laboral de Ciudad Juárez

Por su parte Rodolfo Caldera Téllez, Presidente del Corredor Comercial PTR, y Alejandro Ramírez Ruíz, Presidente de CANACO, coincidieron en que colocar a los nuevos y futuros profesionistas no es una tarea fácil y es una labor de la sociedad en su conjunto, incluyendo al sector empresarial, lo que traerá para estos negocios capacitación, especialización y certificaciones.

“Es un honor  tener en estas estadías a gente de la UTCJ, sabemos que están saliendo bien preparados, traen certificaciones”, apuntó Caldera Téllez

La Asociación de Empresas Vecinas PTR es un organismo sin fines de lucro dedicado a impulsar la actividad comercial de la Avenida Paseo Triunfo de la República, que abarca de la Avenida  Adolfo López Mateos al Bulevar Manuel Gómez Morín, y entre sus asociados incluye los sectores de alimentos, construcción, seguridad, hotelería y tecnología, entre los que por citar algunos ejemplos se encuentran Río Grande Mall, Telcel y las agencias automotrices Toyota, Nissan y Ford.

Tal vez te interese...

Policías municipales detienen a sujeto por el delito de promoción de conductas ilícitas

    *Ofreció a los oficiales la cantidad de diez mil 600 pesos para evadir …

Powered by themekiller.com