Home » Portada » COMIENZAN EN UACJ LAS JORNADAS DE FISICA Y MATEMATICAS

COMIENZAN EN UACJ LAS JORNADAS DE FISICA Y MATEMATICAS

Inauguró el evento el Rector Ricardo Duarte Jáquez, encabezando el Presidium

H. Ciudad Juárez, Chih.- 22 de abril del 2013.- Del lunes 22 al viernes 26 de septiembre se llevarán a cabo las Jornadas de Física y Matemáticas del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) de la UACJ donde asisten a concursar alumnos de 14 preparatorias de la localidad e investigadores de la UNAM imparten conferencias.

La remonia inaugural del evento fue presidida por el rector, Ricardo Duarte Jáquez, quien agradeció el apoyo de la UNAM a este evento de impacto “en la enseñanza y promoción de las matemáticas”, indicó.

También el Rector presidió la entrega de un reconocimiento a la institución ganadora en la edición pasada de las Jornadas al obtener el mayor puntaje en la sumatoria de los participantes en los concursos de Física y Matemática.

El reconocimiento lo recibió Alfredo Cervantes García, director de la Preparatoria Central, a quien el rector reconoció como una persona impulsora de la enseñanza siendo docente, director del Instituto de Ingeniería y Tecnología y rector de la UACJ.

En el IIT habrá conferencias plenarias, magistrales y  diversos cursos con temas como: Lógica para matemáticos, Formas cuadráticas, Matemática babilónica ¿qué nos dicen los registros en arcilla?, por mencionar algunos.

Además estudiantes del Instituto participan en la realización del mejor cartel y ensayo científico así como en el concurso de lanzamiento de catapulta, el cual se llevará a cabo el 26 de abril a las 9:00 horas frente al edificio Y5.

La catapulta estará diseñada de manera que no se tenga que sujetar por los participantes y el proyectil tendrá un tamaño y peso de una pelota de softbol.

“Hacer visible lo invisible: de la perspectiva a la ciencia del movimiento”, fue la primera conferencia, en la cual fue ponente el doctor Rafael Martínez, uno de los cuatro doctores participantes en el evento por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tal vez te interese...

Aclaran dudas sobre preinscripción en Educación Básica

    Tras las diversas dudas que han surgido sobre el proceso de preinscripción en …

Powered by themekiller.com