Home » Estado » MAYORES DE 15 AÑOS PUEDEN TERMINAR LA SECUNDARIA EN UN SOLO DÍA

MAYORES DE 15 AÑOS PUEDEN TERMINAR LA SECUNDARIA EN UN SOLO DÍA

Este sábado 23 y domingo 24 de febrero, las personas de 15 años y más que no han terminado su educación básica (primaria y secundaria), tienen la oportunidad de inscribirse y concluir sus estudios  ese mismo día, si acreditan el examen de diagnóstico que aplica el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA).

Las personas que no aprueben totalmente el examen, recibirán posteriormente los libros y asesorías educativas gratuitas para que estudien y acrediten las materias que les hayan faltado luego del diagnóstico.

Martín Antonio Valdivia González, director general del ICHEA, informó que este fin de semana ese instituto habilitará 140 sedes de aplicación de exámenes en todo el estado, a donde podrán acudir los interesados para retomar sus estudios de primaria y secundaria.

Agregó que en el ICHEA tanto la primaria como la secundaria comprenden 12 módulos o materias cada una, los cuáles se pueden acreditar de diversas formas: presentando un examen diagnóstico que comprende las 12 materias, presentando boletas de la escuela regular aprobadas para revalidación, o presentando un examen individual por cada una de las materias o bien, combinando cualquiera de estas opciones.

“Las personas que presenten el diagnóstico, pueden acreditar desde 1 hasta las 12 materias en un solo día. Quien pase las 12 materias recibe su certificado de estudios en unos días sin mayor trámite. Quien acredite 11 o menos materias, recibirá los libros de la materias que les faltaron y se le asigna un asesor educativo para que lo atienda los días y horarios que mejor se le acomoden al nuevo alumno, para que luego presente los exámenes correspondientes a cada una de ellas”.

Agregó que quien lo solicite, puede estudiar también a través de la computadora, ya sea en las plazas comunitarias del ICHEA o desde su casa a través de internet.

Dijo además que todos los servicios que ofrece el ICHEA son gratuitos y que la instrucción del Gobernador del Estado es brindar todas las facilidades a las personas que se quieran inscribir, por lo que incluso ayudan a completar los requisitos a quien no los tiene, tales como impresión de la CURP o toma de fotografías, todo de manera gratuita, reiteró.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir al círculo de estudios, plaza comunitaria u oficina del ICHEA más cercana a su domicilio, o bien llamar al teléfono gratuito 01800 147 01 47.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com