Home » Juárez » Pretende Municipio bajar recursos federales por 400 mdp para obra pública

Pretende Municipio bajar recursos federales por 400 mdp para obra pública

Una serie de proyectos de obra presentará a la Federación el presidente municipal Héctor Armando Cabada Alvídrez, que permitirán bajar recursos adicionales.
“Nuestra meta es conseguir otros 400 millones de pesos adicionales en proyectos que serán presentados ante distintas áreas del Gobierno Federal como Sedatu, Sedesol, Hacienda y Banobras, aprovechando algunos programas de apoyo para poder arrancar obra en el mes enero, sin detenernos y esperarnos a la liberación de las partidas” comentó el edil.
Señaló que el Gobierno Municipal de acuerdo al presupuesto de egresos, destinará para el próximo año un total de 400 millones de pesos para infraestructura urbana.
El Presidente comentó que durante su gira de trabajo en la Ciudad de México se obtuvo respuesta favorable por parte del Gobierno Federal.
“Nos fue muy bien, de acuerdo a como se plantearon las cosas en la Ciudad de México, debemos aspirar a conseguir cuando menos otros 400 millones de pesos para el próximo año, para que se destinen directamente a infraestructura 800 millones de pesos” mencionó.
El edil comentó que la idea es avanzar, para que en enero del 2017 el Gobierno Municipal inicie año con una serie de proyectos y licitaciones.
Añadió que en la actual administración, del 10 de octubre al último dia del mes de diciembre, se estarán ejerciendo alrededor de 170 millones de pesos en obra pública.
“Con estos 170 millones de pesos contra lo que hizo la pasada Administración Municipal de enero a septiembre, nosotros traemos un 45 por ciento de obra más en promedio mensual, haciendo una comparación en tiempos” mencionó.
Algunas de las obras referidas son la pavimentación de vialidades, la construcción de Cuartos Rosas, banquetas, así como la construcción de escalinatas en zonas de alto riesgo, obras impulsadas con recursos que el Gobierno Municipal recuperó ante la Federación.
dsc05249

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com