Home » Estado » Contempla Estado una lista de 27 obras para Ciudad Juárez

Contempla Estado una lista de 27 obras para Ciudad Juárez

Gobierno del Estado tiene una lista de 27 obras públicas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, dio a conocer Ramón Galindo Noriega, subsecretario de gobierno en Ciudad Juárez.
“Traemos cosas que le interesan mucho al gobernador que se están analizando. Implican gastos muy grandes. No se ha definido, pero al gobernador le interesa mucho atender el problema del drenaje pluvial. Hay 27 opciones”, dijo.
Explicó que actualmente se está discutiendo en el Congreso del Estado un presupuesto de 58 mil millones de pesos para Chihuahua en el 2017.
Mencionó que a partir de enero iniciarán una regularización y Ciudad Juárez recibirá un incremento, pero aún está por definirse de cuánto será el monto.
El funcionario comentó que están trabajando obras públicas insignia y se hará una jerarquización para el 2017 y años siguientes.
Expuso que se está tratando de disminuir los gastos en todo lo que sea posible, incluso que habrá un recorte del 15 por ciento del personal.
“No queremos pedir prestado, con el mismo presupuesto. Hacer un trabajo más allá del que se hacía en gobiernos anteriores. Se está tratando de reducir al mínimo el gasto. Todo lo que es gasto corriente va a recibir un castigo. Nada de celulares o vehículos o viáticos innecesarios, incluso reducir la nómina en un 15 por ciento”, manifestó.
Señaló que las 27 obras son muy diversas, pero serían de mayor impacto, por lo que tienen reuniones con los titulares de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Galindo Noriega refirió que es un catalogo muy amplio de obras que será posible iniciarlos el próximo año.
“Son obras que van a transformar la cara de esta ciudad, con un gasto muy responsable (…) El criterio de gasto público está considerado en qué beneficio se dará a la ciudadanía, sobre todo a los más humildes. Ese es el criterio”, agregó.
Respecto a la construcción del Centro de Convenciones comentó que se está considerando que algunas de las acciones de obra pública sean con fondos privados.
“Si el beneficio es para un sector de la ciudad, el sector económico tendrá que participar. El gobernador quiere obras de beneficio para la gente”, reiteró.
Comentó que en el caso del Catalogo A, es decir, las acciones dentro de los primeros 100 días de gobierno, algunas de las obras están a punto de empezar, otras están en proceso de licitación.
Dijo que algunas tienen que ver con los temas de cultura, deporte, salud, centros comunitarios, Parque Central y están en proceso.
El subsecretario de gobierno indicó que se espera realizar la compra de equipo médico muy sofisticado, para la detección de cáncer de mama y la ampliación del área de consulta externa del Hospital de la Mujer.
Mientras que tras el desabasto de medicamento a personas con problemas médicos s consideró como un tema prioritario que se va a resolver en los siguientes días.
5-3

Tal vez te interese...

Rescatan historia de Palacio Alvarado con fotonovela apoyada por el programa Eká Nawéame

  El libro, que promueve la difusión del patrimonio cultural de Parral, es desarrollado con …

Powered by themekiller.com