Home » Portada » Ingresa este jueves frente frío 16; alertan por posibles lluvias

Ingresa este jueves frente frío 16; alertan por posibles lluvias

Este jueves ingresará a la región el frente frío número 16 de la temporada, que traerá consigo un aumento en la probabilidad de lluvia para los siguientes días, comentó Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección General de Protección Civil.
Indicó, que se espera que la temperatura descienda un par de grados en comparación con los últimos días, con lluvias de moderadas a intensas a lo largo del jueves y viernes.
Para este jueves 22, la temperatura máxima podría ubicarse en los 12 grados centígrados con una probabilidad de 60 por ciento de lluvias durante el día.
Por la noche, la mínima descenderá a los 7, mientras que la probabilidad de precipitación pluvial disminuye al 40 por ciento.
Respecto al viernes, la temperatura máxima prevista es de 15 grados centígrados y la mínima en los 7, con probabilidad de lluvias aisladas en un 20 por ciento.
Ya para el sábado 23, se prevé que el termómetro marque una máxima de 19 grados centígrados con una mínima de 8, con cielo despejado, señaló el funcionario.
“Se recomienda mantenerse alerta de los avisos de alerta que puedan emitirse. Ya sabemos que el clima puede cambiar en minutos, hay que evitar exponerse a la lluvia para no enfermarse”, indicó Matamoros Barraza.
Al hacer uso de los aparatos de calefacción es importante revisar que las instalaciones sean las adecuadas para evitar fugas de gas, incendios, y la concentración de monóxido de carbono al interior de la vivienda.
El refugio temporal ubicado en la calle 20 de Noviembre, a un costado del Monumento a Benito Juárez sigue recibiendo a las personas en condición de calle, y a las familias que carecen de los recursos para resguardarse de las bajas temperaturas, en un horario de 6 de la tarde a 9 de la mañana.
img_3558

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com