Home » Portada » Pide Presidente Municipal denunciar bodegas clandestinas de pirotecnia

Pide Presidente Municipal denunciar bodegas clandestinas de pirotecnia

Con el fin de prevenir incidentes como el ocurrido en el Estado de México, el presidente municipal Héctor Armando Cabada Alvídrez solicitó a la comunidad su apoyo para denunciar el almacenamiento indebido de explosivos o juegos pirotécnicos.
“Estamos muy atentos a esto, sabemos que existen los permisos que emite la Secretaría de la Defensa Nacional para transportación de pirotecnia, en el caso del camión, no contaba con permiso para su destino final, aquí es muy importante la denuncia, si alguien sabe en donde la están almacenando pido a la comundad que nos lo señale y nosotros lo atenderemos” comentó.
Ayer, en Tultepec, una explosión en una bodega de pirotecnia provocó la muerte de más de 31 personas y lesionó a decenas más.
Cabada recordó que a través de un operativo de la Policía Municipal en coordinación con Protección Civil, en días pasados se logró actuar con base a una denuncia anónima, y se detectó y evitó el almacenamiento de ocho toneladas de explosivos (pirotecnia) en una vivienda.
“Somos conscientes y creemos que deben existir otras casas o bodegas en donde se están almacenando explosivos, hay que denunciarlas, nosotros tenemos que verificar que cuenten con sus permisos y que las condiciones que solicita Protección Civil, sean las adecuadas para poder mantener resguardados este tipo de explosivos”, señaló el edil.
El Presidente no descartó la existencia de bodegas clandestinas, por lo cual solicitó la denuncia para poder actuar en consecuencia y evitar accidentes.
El camión detectado por el operativo del Gobierno Municipal con ocho toneladas de explosivos, fue escoltado a la salidad de Ciudad Juarez con destino a Tuxtepec, ya solo contaba con los permisos correspondientes para traslado, pero no había otro que le amparará para descargar.
Por su parte el director de Protección Civil, Efren Matamoros envió una serie de recomendaciones a las familias y dio a conocer algunas especificaciones con las que deben contar las bodegas de almacenamiento de explosivos.
“Recomiendo a las familias no adquirir este tipo de artefactos por que los niños no saben del riesgo, por lo cual no es conveniente su compra, hasta en tanto exista una mejor regulación del producto” señaló el titular.
En relación a las bodegas de explosivos señaló que para un buen resultado, los espacios deben estar retirados alrededor de mil 500 o dos mil metros de la primer vivienda.
“Para el almacenamiento correcto de explosivos, deberá existir una bodega a las afueras de la ciudad con todas las medidas de seguridad tales como: instalaciones antiexplosivos con personal capacitado en donde se utilice ropa de algodón y calzado que no produzcan estática, además de una serie de requisitos que se deben exigir” puntualizó.
dsc05217

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com