Home » Juárez » Busca Municipio convenio con Infonavit para recuperar y rehabilitar casas abandonadas

Busca Municipio convenio con Infonavit para recuperar y rehabilitar casas abandonadas

Un convenio con Infonavit con el fin de recuperar viviendas abandonadas y ponerlas a disposición de empleados de la industria maquiladora, promoverá el presidente municipal Héctor Armando Cabada Alvídrez.
El Alcalde informó que durante una reunión con funcionarios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la Ciudad de México, planteó la recuperación de viviendas abandonadas involucrando a promotoras e industria maquiladora.
El objetivo consiste en recuperar y rehacer viviendas desoladas para entregarlas en renta a las propias maquiladoras para que a su vez, estas las entreguen a sus trabajadores como prestación, agregó.
“Queremos evitar con esto, la rotación de personal que es algo que le cuesta mucho a la industria maquiladora, y que como entes gubernamentales tanto la Federación como el Municipio, pueden acceder a esas casas. No a todas, sino sólo las liberadas por el Infonavit”, dijo el alcalde.
Mencionó que el proyecto resulta ambicioso, pues aunque el municipio no tendría recurso para comprar la vivienda, sí puede ser gestor para que a un precio realmente económico se les pueda vender a las familias.
“Direccionar a las viviendas promotoras o a las empresas maquiladoras, que compraran colonias completas y luego hacer su colonia de cada una de las industrias, regenerándolas, regenerando sus parques, generando comunidad que es importante”, señaló el edil.
vivienda-abandonada13389

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com