Home » Portada » GOBERNADOR PROMETE A OJINAGA UN BACHILLERES, UNIVERSIDAD TECNOLOGICA Y PARQUE DE BEISBOL PARA 2012

GOBERNADOR PROMETE A OJINAGA UN BACHILLERES, UNIVERSIDAD TECNOLOGICA Y PARQUE DE BEISBOL PARA 2012

Ojinaga.- El Gobernador César Duarte, haciendo el anuncio de las obras

Ojinaga, Chih.- 21 de diciembre del 2011.-  “Siempre llevo en mi corazón a Ojinaga y siempre estoy pensando qué proyectos realizar para darle más oportunidades a sus habitantes, por eso el año próximo iniciaremos un Colegio de Bachilleres, una Universidad Tecnológica y un parque de béisbol, porque el 2012 será el año de Ojinaga”, declaró el gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, al encabezar acompañado de su esposa Bertha Gómez de Duarte y de sus hijas Olga Sofía y Bertha Isabel, la celebración de las Jornadas Navideñas en este municipio. 

“Los niños y jóvenes de Ojinaga y la región, merecen una educación digna en Colegio de Bachilleres y una Universidad Tecnológica con carreras acordes a las vocaciones productivas de la zona”, comentó el mandatario estatal ante familias de los municipios de Manuel Benavides y Coyame que también acudieron al evento.

El jefe del Ejecutivo enfatizó que van muy avanzados los trabajos de la carretera a El Mulato, donde por cada peso que pone el Ayuntamiento, el Gobierno Estatal aporta otro; también se trabaja en las vías a Nueva Holanda y el Oasis, así como la carretera de Julimes al Oasis, mismas que se tiene previsto concluir el siguiente año.

Anunció que están en proceso el proyecto del centro comunitario y las obras de pavimentación con servicios a la zona comercial de esta cabecera municipal, y adicionalmente se redoblará el esfuerzo en los trabajos de pavimentación de las colonias que así lo requieren.

“Ojinaga tiene una ubicación geográfica envidiable, por eso vamos a unir esta zona con el Valle de Juárez y con Nueva Rosita, Coahuila, lo que le dará una importante conexión a este puerto fronterizo con las citadas zonas industriales”, acotó.   

“Venimos a compartir esta fiesta que es para los niños y en general para las familias ojinaguenses, este año he venido cuatro veces y espero en el 2012 venir 10 o más veces”, dijo el gobernador.

Asimismo, agradeció al presidente municipal Juan Carlos Valdivia y a la presidenta del DIF Municipal, Lucy Marrufo de Valdivia, por el trabajo conjunto que han desarrollado con la administración estatal.

El gobernador y su esposa entregaron un total de mil paquetes de dulces, mil juguetes, 10 piñatas y se rifaron más de 100 bicicletas.

A su vez, el secretario de Fomento Social, Rafael Servando Portillo Díaz, enfatizó que la secretaría a su cargo estará muy pendiente de atender las necesidades de la población, por ejemplo los requerimientos alimentarios que presentan algunos ejidos a lo largo y ancho de la entidad.

Anunció que se pondrá énfasis en la atención a los grupos vulnerables como las personas con capacidades diferentes, los adultos mayores, así como los niños y jóvenes que por problemas económicos tengan dificultad para cursar sus estudios.         

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Ojinaga, Juan Carlos Valdivia Carnero, recordó que hace un año se realizó la primera visita del gobernador a esta municipalidad, que sentó las bases para la buena relación y coordinación existente tanto con el jefe del Ejecutivo, con la presidenta del DIF Estatal, como con los secretarios del Gobierno del Estado.

Resaltó que los tres órdenes de Gobierno trabajan conjuntamente para que las nuevas generaciones de ojinaguenses cuenten con más y mejores oportunidades de educación y de desarrollo, con un plan de trabajo que incluya la formación en valores como una de las prioridades.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com