Home » Juárez » FUNDACION OMNILIFE-CHIVAS OFRECE POSADA A NIÑOS DE EDUCARE; ASISTEN GOBERNADOR Y ALCALDE

FUNDACION OMNILIFE-CHIVAS OFRECE POSADA A NIÑOS DE EDUCARE; ASISTEN GOBERNADOR Y ALCALDE

Los niños de Educare disfrutando de su Posada y en recuadros el Gobernador y su esposa y Angélica Fuentes Presidenta de la Fundación Omnilife-Chivas

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 21 de diciembre del 2011. En vísperas de la navidad el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez acompañado de su familia, el Alcalde Héctor Murguía y los presidentes de la fundación Omnilife-Chivas disfrutaron de una posada con los niños de la escuela Educare que atiende a pequeños de escasos recursos.

 “Hoy vemos como este gran proyecto va dando frutos, Educare es una alternativa para la educación y está apostado en lo mejor de la sociedad que son sus niñas y sus niños agradezco a Jorge Vergara y Angélica Fuentes por apostarle a Juárez, yo también creo que la mejor herencia que les podemos dar a los hijos es la educación, el conocimiento que es una llave para abrir cualquier puerta por difíciles que sean y esa es la mejor herramienta”, expresó durante su discurso el Mandatario Estatal.

 Señaló sentirse orgulloso de que «en un año de gobierno seamos el primer estado en México donde no hay ningún joven rechazado de las escuelas de educación media y media superior; creamos 25 mil espacios educativos, en un año abrimos 10 nuevos Colegios de Bachilleres y estamos por abrir el onceavo».

“Se dice fácil pero no lo es, ahora tenemos a 25 mil jóvenes que no estarán en las calles y que representan una esperanza distinta para Juárez, además contamos con cinco instituciones públicas que tienen acreditados al 100 por ciento sus programas de calidad”, dijo Duarte Jáquez.

Para concluir comentó que se entrevistó con el Secretario de Hacienda Federal y espera que el próximo año se pueda dar una buena noticia con un trato fiscal especial para esta localidad.

Al hacer uso del micrófono el Alcalde Héctor Murguía Lardizábal señaló que en este lugar se les está dando a los menores una oportunidad de tener un mejor futuro; “La tarea no está concluida yo creo que tenemos un nuevo Juárez y sabemos que cada uno de nosotros tenemos un trabajo que hacer y estoy seguro que esta frontera va a resurgir por la grandeza de su gente,

Durante su intervención Angélica Fuentes presidenta ejecutiva de esta fundación dijo: “Es un gusto reunirme con ustedes y ser parte de esta experiencia que representa esperanza y es un buen momento para agradecer por lo que todos  hemos recibido este año, este plantel es una solución que ayuda a restablecer el tejido social, la educación sin límites que respeta los talentos del niño puede coadyuvar a tener un mejor Juárez, retomar valores que nos den rumbo y creer en nuestros niños y el maravilloso futuro que les espera”.

Para concluir les deseo un feliz años y les reiteró su compromiso con la niñez juarense. Ser mujer y ser juarense es un orgullo, dijo.

Por su parte Miriam Guadalupe de la Vega presidenta del patronato de Educare Ciudad Juárez exhortó a los empresarios a participar en el modelo educativo del país, agradeció a Gobierno del Estado, Municipio y Fechac por su participación en este proyecto y anunció que para el próximo año se planea abrir un edificio para nivel primaria para lo que se necesita de la cooperación de todos para hacer esto posible.

Los ciento veinticinco pequeños que estudian en este plantel recibieron juguetes y dulces de manos del Gobernador y de los asistentes a  esta posada donde no faltó un rico chocolate caliente para mitigar el frió y disfrutaron del tradicional pavo.

En el evento también estuvieron presentes la Presidenta Estatal del DIF Bertha Gómez de Duarte con sus hijas Olga y Bertha, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte Jorge Quintana Silveyra, el Subsecretario de Gobierno Carlos Silveyra Sayto y el Diputado Enrique Serrano.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com