Home » Portada » Dan fe y legalidad al Excoba

Dan fe y legalidad al Excoba

 

Este sábado, inició el proceso de Examen de Competencias Básicas (Excoba), para los aspirantes a ingresar a una de las 36 licenciaturas que oferta la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para el semestre enero-junio de 2020.

La cita fue a partir de las 08:00 horas, en el Centro de Evaluación Académica, localizado en el cruce de las calles Ignacio Mejía y Fernando Montes de Oca.

Tal como se ha aplicado en años anteriores, el Lic. Jorge Orrantia Ponce, notario público #14, dio fe y legalidad al proceso de arranque de este trámite.

“Lo que yo puedo observar es orden y cada vez más pulido este proceso. El propósito es garantizarles a los sustentantes que su derecho al acceso a la universidad está abierto y que es por capacidad. El examen es muy meticuloso, largo y muy transparente, les permite a los estudiantes estar seguros de que su capacidad se vea manifestada en el examen y su calificación será la que le permita acceder a alguno de los programas de esta universidad”, comentó Orrantia Ponce.

Su presencia será este sábado y el día en que se emita la apertura de los sobres con los resultados.

Antonio de la Mora Covarrubias, director general de Servicios Académicos, explicó que este sábado el examen será impartido en cinco sesiones de tres horas, a partir de las 08:00 y que en cada sesión serán atendidos 300 jóvenes, es decir, este primer día, mil 500 jóvenes contestarán el Examen de Competencias Básicas.

Con respecto a ediciones anteriores, los cambios que se aplicaron este año para el Excoba fueron la aplicación programada mediante cita, a fin de que el aspirante decidiera día y hora para la ejecución de su examen. Anteriormente, la cita se generaba de forma automática.

Asimismo, se emplearon recursos tecnológicos para hacer más efectivo el ingreso de los aplicantes, como la generación de un código de barras con su información y hacerle la fotografía (antes se tecleaba el folio para tomarle la foto).

 

Recomendaciones para los aplicantes:

  • Llegar media hora antes.
  • Optar, como segunda opción de entrada al estacionamiento, el cruce de las calles Ignacio Mejía y Fernando Montes de Oca.
  • Bajo ninguna circunstancia se permitirá el ingreso al Centro de Evaluación Académica con aparatos electrónicos como relojes inteligentes, celulares, calculadoras, tampoco cachuchas y lentes oscuros (estos términos y condiciones están expresos en el llenado de ficha). De violar alguna de estas reglas, se le cancelará automáticamente el EXCOBA, por ello, antes de ingresar al edificio se les recordará a los aspirantes.
  • En esta ocasión no habrá lockers para el resguardo de pertenencias a quienes lleguen de comunidades aledañas.

 

Para el horario de este sábado y domingo próximo se programaron cinco sesiones, cada una de tres horas: a las 08:00, 10:30, 13:30, 17:00 y 20:00 horas.

“Por experiencia sabemos que hay jóvenes que terminan antes y desocupan lugares que de inmediato ocupamos con otros aspirantes, para evitar esperas”, concluyó el Director General de Servicios Académicos.

La aplicación del Excoba será de nueve días, del 19 al 27 de octubre. Y, mientras que los fines de semana será de cinco sesiones, entre semana será de tres: 08:00, 10:30 y 13:00 horas.

Tal vez te interese...

«De lo efímero a lo eterno… un recorrido por la morada de los muertos».

Facebook WhatsApp Twitter   «De lo efímero a lo eterno… un recorrido por la morada …

Powered by themekiller.com