Home » Juárez » Asisten beneficiarios a plática sobre “La discapacidad, una experiencia de vida”.

Asisten beneficiarios a plática sobre “La discapacidad, una experiencia de vida”.

Como parte del acuerdo de reciprocidad con quienes reciben algún apoyo del departamento de Programas Sociales para personas con discapacidad de parte de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, 90 beneficiarios y sus familias asistieron a la plática de inclusión y sensibilización “La discapacidad, una experiencia de vida”.
Adolfo Dittrich Nevares, director de Desarrollo Social y Humano explica que en cada apoyo que entrega la dependencia estatal debe de haber una acción de reciprocidad de parte del usuario, en este caso se les invitó a asistir a una plática de la Dirección de Grupos Vulnerables, con la que se aspira a brindarles herramientas para una mejor condición de vida.
“Nuestro objetivo es motivar a las familias para encontrar la mejor manera de entender la situación de discapacidad con la que conviven diariamente, es importante que comprendan que su entorno no es único y que se pueden identificar con otras familias, y que es una situación que pueden sobrellevar”, añade el director.
De la misma manera precisa que aunado a esta capacitación se realizan otras acciones, por ejemplo se les invita a los beneficiarios a regularizar su situación ciudadana, es decir, contar con acta de nacimiento y su Clave Única de Registro de Población (CURP), así como a actualizar su situación de seguridad mínimo con el Seguro Popular.
“Es una indicación del Gobernador César Duarte Jáquez y el nuestro secretario de Desarrollo Social, José Luis García Rodríguez, de ofrecerles a las personas el apoyo acompañado de talleres que les permitan adquirir conocimientos y los motiven a mejorar su situación personal”, indica Dittrich Nevares.
Luego de una buena respuesta por parte de los usuarios, el directivo estatal señala que se puede entender que las personas están dando algo a cambio al gobierno por su apoyo, lo que da la seguridad de que a partir de su interés por capacitarse las personas le están ofreciendo mejores condiciones de vida a sus seres queridos.
A lo largo de la plática, los capacitadores de la Dirección de Grupos Vulnerables explicaron a los asistentes sobre los distintos tipos de discapacidad y los términos adecuados de como dirigirse sin etiquetas hacia una persona con alguna discapacidad física, intelectual, mental, sensorial o múltiple.

SDS_3826 (FILEminimizer)

Tal vez te interese...

PIDE IMSS CONTINUAR CON MEDIDAS PREVENTIVAS EN ESTA TEMPORADA INVERNAL

  La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)exhorta a la …

Powered by themekiller.com