Home » Juárez » Inicia Semana Nacional de Salud de la Adolescencia

Inicia Semana Nacional de Salud de la Adolescencia

A partir de este lunes 21 y hasta el viernes 25 de septiembre se llevará a cabo la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, que tiene como objetivo implementar estilos de vida saludables y reforzar las acciones de información, orientación y servicios de salud a la población de entre 10 y 19 años.
La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria y bajo el lema, “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano mejor”, hará énfasis en el Modelo de Atención Integral, que prevengan daños a su salud, no sólo relacionadas a su persona sino como una influencia positiva en el medio en el que se desarrollan.
Además, se informará y sensibilizará en educación de salud integral para favorecer que los jóvenes adquieran los conocimientos y habilidades para tomar decisiones responsables y asertivas, promoviendo acciones que reduzcan conductas de riesgo y promuevan actitudes en pro de su salud.
Por ello, a través de la Jurisdicción Sanitaria II, que comprende los cuatro municipios de Juárez, Guadalupe, Ahumada y Praxedis G. Guerrero se implementarán estas acciones, en donde de manera organizada se trabajara en coordinadamente con diferentes Instituciones, entre otras, la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Centro de Prevención de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), Escuelas de Nivel medio y superior, secundaria, preparatoria, Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), en Juárez, Grupo de Adolescentes Promotores de Salud (GAPS), Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD).
Con el propósito de llegar al mayor número de adolescentes posibles, en los diferentes unidades de salud se ofertaran a los adolescentes, orientación-consejería, promoción de servicios en materia de: salud sexual y reproductiva, buena alimentación, prevención de accidentes y adicciones, salud bucal, salud mental.
Semana Adolescente

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com