Home » Deportes » Gana Herver Santiago el Reto Majalca

Gana Herver Santiago el Reto Majalca

Luis Ernesto Herver Santiago, atleta de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, se proclamó ganador en la carrera de los 17 kilómetros campo traviesa, celebrada el 19 de septiembre próximo pasado en la sierra de Majalca, Chihuahua.
El deportista concluyó la prueba en un tiempo de una hora con veinticinco minutos, con lo que aventajó a un total de 300 competidores.
“Fue un recorrido entre el pueblo de Majalca y luego agarramos sierra; de pueblo fueron dos kilómetros, igual hubo de todo: subidas, bajadas y en unas partes teníamos que caminar, pero desde un principio me fui al frente y me ‘comí’ la prueba”, narró Luis Ernesto.
Agregó que el clima fue un factor importante para el tiempo alcanzado en la justa, pues fue una mañana nublada y fresca.
Dijo que físicamente se sintió muy bien, aunque tras la carrera presenta un poco de molestia física debido a que se desempeñó en suelo irregular o superficies accidentadas, características del campo traviesa.
El Reto Majalca congregó corredores de todo Chihuahua y de otras entidades, como Zacatecas y Durango.
“No era el favorito, porque no es mi prueba, había uno de Juárez Running, quien es Felipe Caraveo, que es muy bueno, pero estando ahí todo puede pasar y se dio el resultado”, apuntó Herver Santiago.
Además, hizo una atenta invitación a la ciudadanía para que apoye y participe en el maratón internacional de Gas Natural de Juárez, la cual, dijo, es de gran relevancia, pues congrega a corredores de otros países, y que se llevará a cabo el 18 de octubre.
El atleta de alto rendimiento de los Toros Bravos, dijo que en esta competencia de 24 kilómetros buscará alcanzar la marca de una hora con quince minutos, y posteriormente hará una pausa de dos días para recuperarse y luego volver a los entrenamientos con la mira puesta en otra prueba de campo traviesa, como el Reto Las Vírgenes, que se llevará a cabo en Delicias, Chihuahua.
Finalmente, informó que está en busca de competir en una prueba que esté certificada para poder clasificarse al maratón de Boston, en Massachusetts, Estados Unidos, el cual exige una marca de tres horas, y para la que dijo está preparado.
Luis Ernesto Herver Santiago, agradeció a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, presidida por el Rector, Ernesto Luján Escobedo, a sus patrocinadores Powerade, Juárez Running, y a su fisiatra y maestra de la UTCJ, Selene Avitia.

Tal vez te interese...

Reabren panteones municipales a partir del miércoles.

    El gobierno municipal anunció que a partir del miércoles 20 de enero, se …

Powered by themekiller.com