Home » Juárez » Detienen a ocho ebrios por disparar armas de fuego; dos son escoltas privados

Detienen a ocho ebrios por disparar armas de fuego; dos son escoltas privados

IMG_2934Ocho individuos, dos de ellos escoltas de seguridad privada, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Única División Prevención, por disparar armas de fuego en la colonia Lomas del Valle.
La Fiscalía General del Estado informó que los sujetos serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por su presunta responsabilidad en los delitos de portación ilegal de arma de fuego y ultrajes a la autoridad.
Los detenidos responden a los nombres de Gabriel Castañeda Lares, de 31 años; Marcos Martínez Alvarado, de 37 años; José Luis Castañeda Lares, de 19 años; José Luis Castañeda Solís, de 50 años; Armando Loya Rodríguez, de 34 años; Gabriel Loya Rodríguez, de 36 años; Javier Rodolfo Luévano Trejo, de 19 años; y José Adrián Villarreal García, de 23 años.
Los hermanos Rodríguez se identificaron como escoltas con una credencial de la Agencia de Seguridad Integral S.A. de C.V., con porte federal.
Los hechos por los que se les acusa ocurrieron el 20 de septiembre aproximadamente a las 19:00 horas, en el exterior de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Valle del Cedrón y Valle de Anáhuac en la colonia Lomas del Valle, cuando agentes de la Policía Estatal Única realizaban recorridos de prevención y vigilancia en el sector y fueron alertados de que sujetos armados realizaban disparos de arma de fuego en dicho cruce.
Al llegar al lugar, los elementos fueron recibidos con palabras soeces por los hermanos Loya Rodríguez, quienes presentaban alto grado de ebriedad; al solicitarles una revisión éstos se negaron y les manifestaron que no sabían con quienes se metían, y que no se la iban a acabar, por lo que con técnicas policiales fueron sometidos, al igual que seis personas más que estaban con ellos ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.
En las primeras entrevistas realizadas, se tuvo conocimiento de que todos detonaron las armas de fuego, refiriendo que las estaban “probando”.
Se aseguró un arma de fuego tipo escuadra, marca Pietro Beretta, de color negro, modelo Cheetah, calibre 9 mm. Con portación a nombre de Armando Loya Rodríguez; dos cargadores metálicos de color negro, con la leyenda cal. 9 mm., con capacidad para 13 cartuchos; un arma de fuego tipo escuadra, marca Jennings Fire Arms, de color negro, con cachas color gris, modelo Bryco 59, calibre .380 auto, con un cargador metálico negro, con capacidad para 14 cartuchos. Sin permiso de portación (traída por Armando Lora Rodríguez); un arma de fuego tipo escuadra, marca Glock, de color negro, calibre .380 auto, con un cargador de plástico color negro, con capacidad para 16 cartuchos. Con portación a nombre de Gabriel Loya Rodríguez; un arma de fuego de la marca Cobra, de color negro, calibre .380 mm., con un cargador de metálico negro, con capacidad para 35 cartuchos. Con portación a nombre de Gabriel Loya Rodríguez; y 41 cartuchos útiles de calibre .380 auto.
El armamento asegurado será analizado en el Laboratorio de Balística Forense de la Fiscalía General del Estado, para determinar de manera científica si han tenido participación en algún hecho delictivo.
En las próximas horas los detenidos serán puestos a disposición de la PGR por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Tal vez te interese...

ADVIERTE IMSS SOBRE TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN ESTA TEMPORADA

  La mala alimentación puede generar desde una leve anemia hasta infartos, sin dejar de …

Powered by themekiller.com