Home » Deportes » ENTREVISTA CON EL PROFR. JORGE GANEM

ENTREVISTA CON EL PROFR. JORGE GANEM

Sin lugar a dudas alguien que a luchado incansablemente por el desarrollo del futbol en Cd. Juárez, es el profesor Jorge V. Gánem.

Desde su regreso a nuestra ciudad, después de colaborar en el inicio del proyecto Pachuca en 1994, al lado del profesor Andrés Fassi, ha realizado una labor extraordinaria en pro del futbol juarense.

La creación del CECAF como escuela de futbol, los primeros cursos de capacitación para entrenadores con personalidades del futbol nacional e internacional. Los mejores Torneos de Futbol Rápido y la creación del 1er. Torneo de los Barrios con la participación de mas de 300 equipos.

Y podríamos mencionar muchas mas cosas, pero indudablemente el proyecto mas importante del conocido “profe” Gánem, ha sido el Club de Futbol Indios. Este proyecto ha sido catalogado como el mas importante de la historia del deporte, no solo en el deporte juarense, de todo el Estado.

Cuales son los nuevos proyectos para el futbol juarense que ahora está desarrollando?

Bueno, primero informar a toda la gente que la Escuela de Futbol CECAF, que tenía como sede en la calle Durango en el fraccionamiento Horizones del Sur, ha dejado de operar en ese lugar y lo que se siga realizando en ese sitio, no será reconocido por su Fundador y Presidente.

Jorge Gánem y todo lo que representa, se une al gran esfuerzo del Gobierno Municipal, a través de la Dirección General del Deporte, en su programa de: Escuelas de Educación Deportiva Integral.

Me invitaron a participar y con mucho gusto me integro a este programa, para estar coordinando las 4 Escuelas de futbol  (Estadio 20 de nov., U. Deportiva Villas de Salvarcar, Parque Central y Parque Oriente), donde podremos  contribuir a la integración social de la niñez y juventud de escasos recursos,

proporcionándoles a partir de la práctica deportiva, oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos.

Cuales son los beneficios de estas Escuelas de futbol municipales?

Primero, que las 4 sedes cuentan con instalaciones seguras, donde los niños podrán jugar sin problema. Tres de ellas cuentas con pasto sintético y son de las mejores instalaciones deportivas de todo Juárez.

Segundo, que tanto la inscripción, como la mensualidad, son gratis.

Tercero, los talentos que se lleguen a detectar, serán promocionados y proyectados a instituciones profesionales, en este caso se tendrá la oportunidad a través del convenio deportivo que tengo con el Club Pachuca.

Además, se contarán con entrenadores de la Escuela Nacional de Directores Técnicos de la FEMEXFUT.

Cómo es su relación con el Club Pachuca?

Excelente, acabo de estar en Pachuca, platiqué tanto con Andrés (Fassi) como con Jesús (Martinez), estan encantados con el rendimiento de Luis Montes en el Club León, con los 7 jugadores juarenses que tenemos ahora mismo en las fuerzas básicas. Y seguramente mas adelante, haremos algo para volver a traer a Juárez el futbol profesional.

 

Tal vez te interese...

¡Se impone el Basquetbol en el 2020! ; Verónica Arroyos recibe el mayor número de votos para el Nicho de los Inmortales.

¡Se impone el Basquetbol en el 2020! Verónica Arroyos recibe el mayor número de votos …

Powered by themekiller.com