Home » Deportes » Viajan deportistas con discapacidad a competencias paralímpicas nacionales

Viajan deportistas con discapacidad a competencias paralímpicas nacionales

Brindando apoyo a los deportistas que viajarán a la competencia nacional de paralímpicos, la Subsecretaría de Educación y Deporte realizó esta mañana el abanderamiento para desearles suerte y éxito en las competencias.
Sergio Hernández, director de Deporte en el Estado, informó que la paralimpiada se realizará del 24 de agosto al 3 de septiembre en el estado de Colima.
“De Ciudad Juárez viajan 12 deportistas para representar al Estado y participan en categorías para personas en silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, sordos y discapacidad intelectual”, dijo.
Las categorías en las que participarán serán en natación y atletismo y van acompañados de 16 entrenadores y asistentes deportivos.
Estas actividades les benefician directamente pues los deportistas tienen su primero contacto con otras personas con su discapacidad y de esta manera interactúan de manera normal desenvolviéndose en diferentes especialidades.
Las competidores son convocados para considerarlos durante los compromisos internacionales de las distintas federaciones.
Silva Cisneros Duarte, madre de Erik Carín, dijo que su hijo ha mostrado un cambio “él se siente acogido e integrado, forman una gran familia, la convivencia con los maestros y compañeros es excelente”, dijo.
Cisneros Duarte mencionó que está contenta porque es la primera vez que su hijo participa y es muy agradable para la familia verlo contento “porque el encausa su energía en el deporte, ha obtenido muchos logros personales, agradezco que los apoyen que no los dejen relegados”, agregó.
7 (8)

Tal vez te interese...

¡Se impone el Basquetbol en el 2020! ; Verónica Arroyos recibe el mayor número de votos para el Nicho de los Inmortales.

¡Se impone el Basquetbol en el 2020! Verónica Arroyos recibe el mayor número de votos …

Powered by themekiller.com