Home » Portada » Apertura del CERECITO reduce detenciones de automovilistas ebrios

Apertura del CERECITO reduce detenciones de automovilistas ebrios

Luego de que el Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO) empezó a funcionar, el número de detenciones de automovilistas en estado de ebriedad disminuyó de un promedio de 150 que se registraba cada fin de semana, hasta 95.
¨El Gobierno Independiente hará respetar y cumplir el nuevo Reglamento de Vialidad y Tránsito, para evitar que se sigan presentando fatalidades ocasionadas por conductores en estado de ebriedad¨, afirmó el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.
“Normalmente eran entre 150 y 160 detenidos por fin de semana, el hecho de que esta semana fueran 95 me hace pensar que se está generando conciencia y que la gente está atendiendo el llamado; anunciar la apertura del CERECITO evitó que más personas salieran a conducir en estado de ebriedad”, declaró.
Respecto a cuatro amparos que fueron promovidos durante el fin de semana por ciudadanos sorprendidos conduciendo bajo los influjos del alcohol, el Alcalde dijo que interrumpir la decisión del juez trae consigo la aplicación de una multa, el pago de grúa y el hospedaje en el corralón, con un total aproximado a pagar de 10 mil pesos, además de deberán cumplir con las horas pendientes en el CERECITO.
Comentó que una de las personas que fue arrestada y se amparó, al final decidió regresar al CERECITO y cumplir con las horas de arresto que le faltaban.
“(El CERECITO) no tiene ningún sentido lucrativo, es simple y sencillamente evitar accidentes, evitar fatalidades y bueno el primer fin de semana a mí me deja muy satisfecho”, comentó el Alcalde.
El Alcalde tomó como ejemplos a la Ciudad de México y la vecina ciudad de El Paso, Texas, lugares en donde la cero tolerancia a los conductores ebrios ha permitido disminuir los índices de accidentes de tráfico.
Dijo que insistirá mediante una campaña de prevención, para que cada vez sean menos las personas que son sorprendidas en estado de ebriedad.
Agentes de tránsito (2)

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com