Home » Juárez » Exámenes especiales de primaria o secundaria para mayores de 15 años con problemas de tiempo para estudiar

Exámenes especiales de primaria o secundaria para mayores de 15 años con problemas de tiempo para estudiar

*El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), brinda todas las facilidades a sus estudiantes

*Este fin de semana, del 24 al 26 de agosto, se aplicarán estos exámenes en todo el estado

Estudiantes del ICHEA que han dejado de lado sus estudios por varios meses, podrán presentar exámenes especiales que les permiten retomar sus estudios y demostrar sus conocimientos con menos requisitos de los habituales.

La jornada de aplicación de exámenes especiales se realizará en todo el estado del 24 al 26 de agosto, informaron directivos del ICHEA

Francisco Aguilera Aguirre, coordinador regional de ese instituto, mencionó que algunos estudiantes del ICHEA dejan de lado sus estudios debido a diferentes causas, como el conseguir un empleo o la pérdida del mismo, cambio de domicilio o problemas de diversa índole., Algunos de estos estudiantes piensan que al dejar de asistir pierden su avance, lo cuál no aplica en el sistema de enseñanza abierta para adultos.

Agregó que todo aquel educando que se inscribió en el ICHEA tiene vigentes sus avances para el momento en que decida regresar, sin importar cuánto hace que suspendió sus estudios: “para nosotros no hay exalumnos; hay alumnos y graduados”, afirmó.

Los exámenes especiales que se presentarán dentro de una semana son de dos tipos:

EXÁMENES INTEGRALES.-  Son para las personas que ya pasaron al menos 8 de las 12 materias que comprenden tanto la primaria como la secundaria. Es un examen por cada una de las materias que le falten, se presenta por internet y comprende menos preguntas que un examen normal.  Los otros requisitos son presentar su identificación oficial y tener más de 9 meses sin presentar examen.

EXÁMEN DIAGNÓSTICO DE AUTORIZACIÓN ESPECIAL.- Es para cualquier persona inscrita en el ICHEA y que tiene más de un año sin presentar examen.  Abarca toda la primaria y toda la secundaria y es similar al que presentan las personas de nuevo ingreso. Se puede presentar en papel o en línea a gusto del estudiante.

Para realizar esta campaña, el ICHEA cuenta con un permiso especial otorgado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que abarca del 24 AL 26 de agosto, por lo que los interesados en retomar sus estudios básicos no deben dejar pasar esta oportunidad, mencionó Martina Gabaldón, jefa de Acreditación y Certificación del ICHEA.

Ambos funcionarios coincidieron en la invitación para que se acerquen al ICHEA todas las personas que quieran retomar sus estudios, ya sea en su círculo de estudios, plaza comunitaria o coordinación de zona. Para mayores informes, ponen a disposición de la ciudadanía el teléfono gratuito 01 800 147 01 47 y en ciudad Juárez el 01 800 831 73 03

 

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com